¿Cómo germinar semillas de uva y de fresa?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por GATAPLEX, 29/4/09.

  1. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA:

    gracias por contestarme con rapidez ya ayer en lla noche las puse en el toper y lo coloque en mi acuario :smile: :smile: :smile:


    tu amigo GATAPLEX:smile: :smile: :5-okey:
     
  2. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA Y GRACIAS:

    HUERTOMX aqui en lera es un clima templado crees qu se de la uva por aca?
     
  3. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Hola GATAPLEX
    Con las uvas todavia no experimento,con las fresas lo que hice un dia que me hice un licuado fue colarlo y ahi en la coladera quedaron muchisimas semillitas,
    obviamente las lave muy bien y luego las meti en en vasito de yoghurt con algodon humedo y las meti a mi acuario el cual esta tapado y con luz y tenia peces pequeños que no moverian el recipiente,ahi estuvieron con una temperatura alrededor de 26° c y tardaron en germinar como 10 dias,asi se veian:
    [​IMG][​IMG]
    el problema de todo esto fue que como las puse en algodon y no en papel cuando quise sacarlas de ahi,las raices se habian enredado en el algodon y al quererlas desprender me las cargue a todas:desconsolado: por lo que no tuve exito,quiero intentarlo otra vez a ver que tal me va,creo que lo mas dificil es el momento de sacarlas del tupper para trasplantarlas.
    Ojala tengas suerte,Saludos!:5-okey:
     
  4. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    a caray huerteromx me pusiste a pensar me puse a investigar un poco mas al respecto y lo que encontre a grandes rasgos es que la uva solamente se da en una franja al rededor del mundo que comparte el mismo tipo de clima que le llaman la frnaja de la vid y aqui en mexico los mejores vinos son de baja california yo en mi caso muy personal me anime a sembrar la vid porque he visto que la tienen en 2 casas en la colonia donde vivo son silvestres o sea no injertadas y el fruto no le desmerece en nada a los frutos comerciales, lo que no se es si produzca un buen vino y en eso interfieren tantos factores que ufff !!!mejor que alguien me explique si!!!!
    :11risotada:
     
  5. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    hola mayos ponle tierra de una vez, asi cuando salga la pasas a una maceta y no le batallas has de cuenta que es una paleta de yogurt porque sacas la bola de tierra y asi no maltratas la planta
     
  6. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Demasiado tarde.
    Lo tomare en cuenta para la proxima vez,porque estas fresitas lamentablemente ya
    no existen :9999997ahorcado:
    Gracias y Saludos!!:5-okey:
     
  7. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA AMIGOS:

    gracias lo tomare encuenta MAYO hojala y tenga muchisima suerte yo las puse ase 2 dias osea el miercoles oye una pregunta tus se mis de fresa la estractificaste o que les isite? LA TEMPERATURA ES 28º C ESTA BIEN? de antemano gracias por tu respuesta..:smile: :smile: :smile: :5-okey:


    tu amigo GATAPLEX :smile: :smile: :happy: :happy: :razz: :razz: :5-okey:
     
  8. Roli

    Roli

    Mensajes:
    8
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    hola bueno hace unos dias empeze a esperimentar con fresas hasta los momentos no te puedo decir que he fracasado, pero a pesar del tiempo no he visto ningun cambio, y la verdad creoq ue la germinacion no funciono del todo,,, con respecto a las uvas tengo entendido que las semillas crecen rapido con un buen forma de germinacion,,,,,,,, bueno hasta los momentos suerte de verdad esperemos que mi germinacion no valla al fracaso..............
     
  9. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Hola de nuevo GATAPLEX,pues no, no las estratifique,como te mencione me hice un licuado,lo colé y de ahi obtuve las semillas,las lave muy bien para que no les quedara nada de leche y ya,lo que lei por aqui es que las semillitas tienen como una cascarita que hay que romper para que germinen con mas facilidad,entonces me imagino que en la licuadora muchas semillas perdieron esa cascarita, no soy ningun experto pero creo que la temperatura está bien,
    lo mas dificil en mi experiencia fue el momento de trasplantarlas,ahora que consiga fresas voy a intentarlo nuevamente a ver si me va mejor.
    Saludos!!:5-okey:
     
  10. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Hola Gataplex: Mira en mí zona, y es zona de vino, para obtener la planta de la vid, se hace plantando ramas, (aquí le llamamos varas), directamente en la tierra y, en sitio definitivo.
    La mejor época es por el mes de octubre, que es cuando se realiza la poda.
    Al principio hay que regarlas un poquito, para que enraícen; después no se riegan, así la uva sale de mejor calidad; les llega con el agua de lluvia que pueda caer.
    Un saludo;)
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    la fresa se da en la zona 9-10_?
    aca por nvo.laredo
     
  12. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA AMIGOS:
    Les agradesco por sus respuetas OYE MAYOS como me recomiendas ponerlas arriba del papel de cocina o capa semillas capa es que creo que asi absorben mucha agua y se podrian echar a perder?

    de antemano gracias.

    tu amigo GATAPLEX :smile: :smile: :5-okey:
     
  13. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Hola de nuevo
    Pues mira gataplex,yo puse capa-semillas-capa,una vez que habian germinado para que no se apachurraran les quite la capa de arriba,como el acuario donde las puse esta tapado se seguian manteniendo humedas,creo que para que no se te echen a perder debes de mantener el papel humedo pero no empapado.
    Saludos!:5-okey:
     
  14. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA:

    Gracias por contestarme con rapidez te lo agradesco MAYOS bueno ojala y que no se me echen a perder....

    tu amigo GATAPLEX :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  15. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA:

    Mis amigos lo logre por primera vez en mi vida logre germinar semillas de fresa en un tiempo impresionante con el metodo del toper y agradesco a todos los amigos del foro que me dieron su informacion para llevar a cabo este proyecto de las fresa estoy muy contento :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: :smile: :27chocaloscinco: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :cervezas: :disco: :94-bienvenida: :adorando: :eyey:


    se los ultramegaagradece su amigo GATAPLEX :smile: :smile: :smile: :5-okey: