¿Cómo germinar semillas de wisteria y arce japonés?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por heilusm, 18/5/10.

  1. Hola, soy de Costa Rica,:smile: tengo ya como 7 años de crear mis propios bonsai, resulta que compre semillas de wisteria y arce japonés, y dicen que debo de mantenerlas a unos 3 o 4 grados celcios, temperatura que no es posible donde yo vivo, tengo algunas ideas, de como lograrlo, pero en algunos lugares he leido que dice, q se estratifique en nevera, esto es posible? xq pienso que pueda hacer falta la luz, ya he tenido arboles de semillas, pero nunca estas especies y cuando compré las semillas solo decia sonas climaticas, luego dentro, es donde venia el detalle de la germinación. :icon_redface:
    Si alguen tiene experiencia, o alguna idea que me pueda servir lo agradezco gracias
     
  2. Re: wisteria y arce japonés

    deja las semillas en arena húmeda en la parte para vegetales del refrigerador.
    No te preocupes que en esa etapa aún no requieren luz de sol.

    saludos y suerte.-
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: wisteria y arce japonés

    la glicinia necesita unos 10 a 20 años para florecer si es de semilla, tu ve si vale la pena, el arce necesita frio para otoñar tambien piensa si vale la pena, chwilly tienw razon lo peor que pueda pasar es que se genere moho por la humedad y el frio, para eso, mas o menos cada semana debes revisar y airear el sustrato luego de unos 3 meses en la nevera es posible que germinen, entonces si, tienes que darles luz poco a poco
     
  4. Re: wisteria y arce japonés

    Gracias a los dos aprecio mucho sus respuestas, la verdad les tengo mucha ilución, lo de las flores pues no importa tanto, bueno veré que sale, si no seguiré con mis especies locales, aunque se me salga la baba cuando veo algunos árbolitos, igual tengo mucho que aprender ;)
     
  5. FMT

    FMT

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tropical, Heredia, Costa Rica
    Re: wisteria y arce japonés

    Hola heilusm,

    Yo estoy buscando un A. palmatum y no he encontrado aquí en CR. cómo se consiguen las semillas? he visto en foros que la gente intercambia, pero cómo funciona eso?

    le agradezco si me puede dar alguna información

    saludos!
     
  6. Re: wisteria y arce japonés

    mi pregunta no es como conseguir semillas sino como hacer que pasen de 2 años... he visto a tanta gente que los consigue y hasta los mete e nevera pa recrear el invierno y no pasan de dos años...