¿Cómo germinar semllas de Rosa Midnigth Blue Supreme?

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por utricusarramusipula, 7/5/15.

  1. Hola buenos días compañeros, hace unos días mi novia recibió de un pedido que hizo semillas de la Rosa Midnigth Blue Supreme pero no se mucho sobre sus cuidados desde semilla y la información de Internet puede llegar a ser un poco baga o nula sobre la germinación. espero me puedan orientar
     
  2. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
  3. roquetamar

    roquetamar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España, Illes Balears, Palma
  4. Pero no son de rosas Dragón, digo las semillas si son de rosa las voy a sembrar y haber que sale jeje y si no pues nimodo así es esto jeje gracias de todos modos por la info.
     
  5. Hola!

    Sarraphentes, ese rosal no existe, con lo que es imposible que se puedan vender semillas. Por otro lado no se pueden obtener semillas de rosales que no sean rosales especie, el resto de rosales son híbridos y de sus semillas no se obtienen rosales iguales al padre porque sucede como con las personas, que se unen dos individuos y producen un individuo distinto a ellos dos, la genética de ese individuo puede ser de su padre, de su madre o de cualquiera de sus antecesores, y esto mismo pasa con los rosales. Lo mejor que puedes hacer es votar negativo al sinvergüenza que le ha vendido unas semillas que no existen para que se deje de engañar a las personas que no saben que es imposible tener un rosal con unas características concretas a partir de semillas, y menos un rosal azul (sólo hay una rosa azul en el mundo y la ha creado Suntory por mezclar genes de petunia con los de rosal, y sólo vende la rosa cortada, no vende la planta), o negra (que no existe en absoluto), o de colorines (imposible que salga una rosa con muchos colorines).. en fin, que no os dejéis engañar porque es darle dinero a unos chorizos, que me imagino que aunque sea poco el precio, ese dinero ha costado mucho ganarlo como para tirarlo de esa manera, enriqueciendo a estafadores.

    Por último a saber si realmente os han mandado semillas de rosal o de amapola, que esto es como hace muchos años, que comprabas cualquier cosa por internet y, como no había control, pues te mandaban un ladrillo y se quedaban tan panchos.

    Ah! Si te han puesto el link de las supuestas "rosas dragón" es porque tu situación es la misma que la de la persona que abrió el tema, no es que sea el mismo rosal pero es el mismo engaño.

    Besos ;)
     
  6. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Ana Maria, como puedes ver en el enlace que he puesto, la rosa si que existe, aunque no parece que haya llegado a España. Por supuesto no es azul, aunque si de un color púpura bastante interante, y no se reproduce por semillas.
     
  7. Hola!

    Vegel, la verdad que lo busqué en HelpMeFind y allí no lo encontré.. Sea como sea este tipo de rosal no se reproduce por semillas, como bien dices.

    Besos ;)
     
  8. Muchas gracias Ana María, me imaginaba que podría ser algo así en fin nimodo esto sucede al no conocer realmente a el que le compras, de todos modos yo sembrare las semillas y por lo que estuve buscando yo realmente lo de blue solo es en el nombre por que de hecho la flor tiene un tono muy diferente, cuando germinen ( si germinan jaja:roll:) subo las fotos y si no te molesta te consultare Ana :smile: gracias y buen día.
     
  9. Hola!

    Sarraphentes, no me consultes por privado porque yo no soy ninguna experta ni tengo un jardín repleto de rosales, apenas tengo dos rosales en maceta y casi ni les hago caso, y no he investigado en la reproducción por semillas con lo que no sé exactamente qué cuidados necesitan ni nada. Cuando quieras consultar algo hazlo a través de un tema abierto en el foro, que así aprendemos todos y queda para el futuro :smile:

    Besos ;)
     
  10. ok ok gracias jejeje buen día.
     
  11. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    La reproducción de rosales por semillas es un tema bastante delicado y creo que complicado (nunca lo he llevado a cabo). Los rosales ornamentales suelen ser híbridos, lo cual significa que sus "padres no son de la misma clase" con lo cual lo recomendable es la reproducción asexual (P. ej. esquejes) con lo que nos aseguramos una planta idéntica genéticamente a la progenitora. La reproducción sexual (por semillas) es difícil e incierta, las leyes de la genética nos dicen que los hijos no serán igual que los padres, así que no sabemos como van a salir. Éste es el método que utilizan los obtentores de nuevas clases de rosales. Con muchísima paciencia y dedicación lo que hacen es polinizar una rosa con el polen de otra, para ello deben quitarle los estambres primero para evitar que se autopolinice, y luego a esperar un resultado bueno. Supongo que descartarán muchísimos malos. Los que se reproducen facilmente por semillas son los rosales botánicos (p. ej. los silvestres como la rosa canina).
     
  12. JorgeROSAS

    JorgeROSAS

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria- gasteiz
    Yo si he investigado mucho sobre como reproducir rosas mediante semillas, y llevo aciendolo varios años, y ya tengo varios Rosales reproducidos Por semillas
    El proceso Que yo hago para germinarlas es el siguiente:
    -Dejo las semillas un dia a remojo con agua in poco templada ( para Que se ablande in poco la cascara ya Que es muy dura y la mayoria De las semillas no llegan a germinar Por esa causa, ya te daras cuenta De ello)
    -luego introduzco las semillas en recipientes con un poco De humedad( puedes utilizar algodon o lo Que tu quieras) y De hay a la nevera ya Que es una semilla Que debe sentir un estimulo en este caso De frio tardaran en germinar 2meses mas o menos o incluso mas
    -procura en ir mirando las semillas De vez en cuando para Que no se les formen hongos o Por si van empezando a germinar
    - el major sitio para tener las semillas es con las verduras

    Espero haber sido De ayuda en este tema
    Jajaja
     
  13. A.n.a.

    A.n.a.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    españa
    Como podemos saber si el rosal es rosal especie o no alguien sabe. Gracias compañeros
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    http://www.classicroses.co.uk/productindex.php?type=rose&prodfinderformroseFamily=species
    aquí hay unas cuantas.
    Yo lo que de verdad no entiendo, es como compráis semillas, hay montones de rosales por el campo ciudad, solo hay que pasear e ir recogiendo escaramujos, y así se prueba se divierte uno plantando, , para ver lo que sale. Pero comprar, pues no , la verdad, y más cuando hay montones de hilos con este mismo problema. Que se buscan cosas que no existen, mirad páginas de venta de rosales y así se sabe lo que existe de verdad, lo demás son embaucadores. A ver si nadie más vuelve a comprar .
    Un saludo .