¿Cómo germinar un manzano de semilla?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por jote, 20/5/08.

  1. jote

    jote

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile, pais chile
    ES QUE YO PLANTE UNA SEMILLA DE MANZANA EN UN MAZETERO Y A PASADO 1/2 SEMANA Y NO SALE NAAA¿ MI PREGUNTA ES CUANTO SE DEMORA EN SALIR? PONGAN FOTOS PARA VER COMO ES PLIS!

    OTRA PREGUNTAS!

    CUANTO LLEGAN A CRECER?
    CUANDO DAN FRUTOS SI SE PARTE DE SEMILLA LA PLANTA?
    QUE CLIMA LES AFECTA, EL FRÍO O EL CALOR?
    ESO
    PORFA RESPONDA...
    :icon_rolleyes:
     
  2. Antonio Hermoso

    Antonio Hermoso caneas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo, Granada
    Re: COMO GERMINAR UN MANZANO DE SEMILLA?

    Hola amigo reproductor de semillas, no se si sabes que hay plantas cuyas semillas necesitan haber pasado un invierno (con todo el frio de las escarchas, a temperaturas bajo cero si puede ser) o varios inviernos otras, para poder germinar. Es un proceso que cuando lo forzamos nosotros, se denomina ESTRATIFICACIÓN. Este sistema es muy útil para la planta, ya que "garantiza" que los hijos de ella nacerán un poquito más lejos de donde está plantada. De esta forma no se roban la luz, y al mismo tiempo colonizan otras zonas, con lo que la planta "viaja por el ancho mundo", bueno, mejor dicho, sus hijitos.
    Nosotros podemos ESTRATIFICAR las semillas, como las del ciruelo, el manzano, el nogal, pino, abeto, ciprés, rosal (creo), peral; esta estratificación consiste en dejar unas semanas la semilla en el frigo o en el congelador, en condiciones de humedad y falta de luz, enterrada en arena y tierra, y luego las sacas y las plantas en una maceta; es casi seguro que van a germinar.
    Con respecto al nispero y otras semillas (tropicales por ejemplo) , no ocurre esto; es una semilla que le ocurre todo lo contrario, hay que lavarla rápido y cuanto antes a la tierra (o a ese magnífico germinador que es el taper). Es una semilla de las más fáciles de germinar. Yo cuando era pequeño disfrutaba plantándolas, porque casi siempre tenía éxito. No me ocurría lo mismo con las de albaricoque, manzano, ciruelo, etc (hasta que descubrí que tenían que estratificarse antes).
    Otras semillas, es curioso, necesitan haber pasado por el sistema digestivo de un animal, antes de poder germinar. Es otra forma de dispersarse...
    Espero haberte ayudado... La próxima vez ya sabe, al frigo antes.:5-okey:
     
  3. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: COMO GERMINAR UN MANZANO DE SEMILLA?

    hola amigo estamos en la misma pero ami me salio con exito
    limpie las semillas de una manzana luego las seque y las puse en la intemperie en una maseta cdon tierra y enuna semana me una de las semillas se abrio y saco un brote verdesito por arriba de la tierra chaoo
     
  4. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: COMO GERMINAR UN MANZANO DE SEMILLA?

    bUENO EL MEJOR TRUCO ES USAR EL EL TAPER CON ALGODON HUMEDO .eS MAS COMODO Y RAPIDO
     
  5. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: COMO GERMINAR UN MANZANO DE SEMILLA?

    Hace 3 años yo queria un manzano que me diera muchas manzanas y me decidi plantarlo.
    Busque en internet como se plantan cuidado...
    Y vi una cosa que me convencio.
    Hice asi:
    Cogi un taper y 2 servilletas.
    Meti una servilleta en el agua y luego la meti en el taper.
    Meti las semillas y otra vez la servilleta mojada.
    Cerre el taper y lo meti en la nevera.
    A los 15 dias me salieron las dos plantitas que plante.
    Y ahora tengo dos arboles con muchas muchas manzanas.
    Pruebalo.
     
  6. y si la semilla lla esta germinando en cuanto tiempo la devo de poner en tierra aunqu

    , el manzano, el nogal, pino, abeto, ciprés, rosal (creo), peral; esta estratificación consiste en dejar unas semanas la semilla en el frigo o en el congelador, en condiciones de humedad y falta de luz, enterrada en arena y tierra, y luego las sacas y las plantas en una maceta; es casi seguro que van a germinar.
    Con respecto al nispero y otras semillas (tropicales por ejemplo) , no ocurre esto; es una semilla que le ocurre todo lo contrario, hay que lavarla rápido y cuanto antes a la tierra (o a ese magnífico germinador que es el taper). Es una semilla de las más fáciles de germinar. Yo cuando era pequeño disfrutaba plantándolas, porque casi siempre tenía éxito. No me ocurría lo mismo con las de albaricoque, manzano, ciruelo, etc (hasta que descubrí que tenían que estratificarse antes).
    Otras semillas, es curioso, necesitan haber pasado por el sistema digestivo de un animal, antes de poder germinar. Es otra forma de dispersarse...
    Espero haberte ayudado... La próxima vez ya sabe, al frigo antes.:5-okey:[/QUOTE]
     
  7. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
  8. Re: COMO GERMINAR UN MANZANO DE SEMILLA?

    Antonio hace tres dias que tengo las semillas en el taper y no dan germinado,
    que puede pasar.
     
  9. Re: COMO GERMINAR UN MANZANO DE SEMILLA?

    yo tambien tengo una duda ¿las semillas de las manzanas transgenicas o de las de marca reconocida germinan? o las que ustedes estan hablando son de manzanas criollas? porq la otra vez no me germino nada y eran de las red delicius o algo asi, o como es su truco para que germinen o como porfasssssssssssssss ayuuda:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?