como germino estos frutos secos

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por perezoso-jm, 13/9/14.

1. azafran

azafran

Mi padre ya no pisa el huerto, ya es cosa mía. Pero no sé por dónde hay cebolla porque se secó el espartillo del año pasado y esa zona la tengo llena de hierba :icon_redface: No vivo en una zona azafranera. Pero mi padre lo puso porque en su pueblo si que lo tenían de siempre. Mi padre lo sacaba cada 4 ó 5 años y lo ponía en hileras tb.

2. Carlosencina

Carlosencina

¿De dónde eres? Mi familia es alpujarreña, allí existía azafrán al menos por toda la sierra de la Contraviesa, hace 40 años aún existía bastante, osea en mi niñez... Ya queda poco, aunque al menos se tiende a recuperar para autoconsumo y sobretodo por nostalgia, lo que a veces me da rabia es que sienten nostalgia y compran bulbos del primer azafrán que pillan, mientras seguro cerca de sus fincas quedan restos que cada año brotan más débiles pero que perfectamente podían recuperarse.

Me parece curioso que en nuestra zona también llaman estarlos o espartillos a la parte aérea de la planta, tu no te preocupes ya queda poco para la floración, pero si en octubre no la ves brotar no hares ni nada de lo que puedas arrepentirte en nuestra zona sale más bien en los primeros días de noviembre, pero según el régimen de lluvias sea puede fluctuar mucho, casi siempre sale antes la flor, bueno casi a la par, pero años que viene más tardío sobretodo el esparto aparece bastante antes, pero no es lo habitual.

Saludos
    JC

3. jumagagra

jumagagra

Permitirme una pregunta de muy novato, para plantar la almendra en el suelo, se pone el pico hacia arriba, hacia abajo, o se plata plana? y a que profundidad mas o menos?
    Muchas gracias
    Juanma

4. Rafael

Rafael

Primera respuesta la puedes poner como quieras pues la raíz crecerá hacia abajo y el tallo hacia arriba, independientemente de como la siembres.
    Segunda respuesta la raíz sale por el pico, de modo que si hincas el pico hacia abajo favorecerás a la raíz peor no ayudaras mucho al tallo
    Última y definitiva a su caer, la naturaleza no se está a colocar las semillas, de modo que la forma de la semilla esta diseñada para favorecer su nacimiento, la regla general con cualquier semilla es " se siembra a su caer natural" en el caso que nos ocupa plana.
    Saludos

5. jumagagra

jumagagra

Hola Rafael,
    Muchas gracias por responderme. "la pondré plana"
    Saludos

6. perezoso-jm

perezoso-jm

les cuento que de las almendras las puse con una nuez en el refrigerador(nevera) por un mes mas o menos y luego las plante y de las dos almendras que puse me a brotado un almendro

es el que esta en el circulo rojo

7. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Siento desilusionarte, pero esa planta, de almendro no tiene nada. Parece otro manzano de los que se ven en la misma maceta, o incluso un ciruelo, no están las hojas como para acertar a la primera, pero almendro ya te digo yo que no es.

Saludos

8. perezoso-jm

perezoso-jm

es que mi mamá creyó que era maleza y la saco pero al sacarla vimos la almendra pagada al tallo