¿Cómo germino semillas de Dionaea muscipula en Santiago de Chile?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por tobal89, 27/6/09.

  1. tobal89

    tobal89

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    Hola, soy nuevo en el mundo de las plantas, la verdad es que no se mucho de jardinería, pero me paso que no pude resistirme a la idea de tener una planta carnivora en la casa apenas vi que las vendían en mercado libre.

    La compre y hoy me llego el paquete, el cual incluye las 13 semillas en una bolsita de plastico (bastante diminutas, pensaba que eran mas grandes), un recipiente con lo que creo es el famoso Pet-Moss necesario (o algo parecido), un pequeño macetero de plastico y una guia bién completa sobre el cuidado de la planta.

    Lo que pasa es que estoy bién aproblemado sobre como empezar con todo esto. Leí que lo mejor era poner las semillas en el refrigerador arto tiempo, pero también encontre otras opinioes al respecto. Me podrían aconsejar que hacer? como empezar? Sobre todo en esta epoca del año y con este clima. (Ya está haciendo bastante frio)

    *Algunas imagenes de lo que recibi:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    Tome nota coterráneo!

    Hola.
    Yo también soy de Chile y hasta el momento mis 3 seedlings (plantitas de 3-4 meses de vida) crecen en perfecto estado, incluso las trampas están de color rojo intenso.

    Te cuento que con nuestro clima, las semillas no germinarán. Si lo harán perfectamente en Primavera, siempre y cuando cuando cumplas con mínimas condiciones, como mucha luz y mucha humedad.

    Si quieres que germinen ya, prueba poniéndolas bajo una luz fría de ahorro de energía equivalente a 100 watts de 6.500 k. poniendo las semillas encima del sustrato húmedo por agua destilada sin enterrarlas, y con esa misma bandeja que tienes cerrada.