¿Cómo gestionar las malas hierbas en el huerto?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por MANEL3, 31/7/10.

  1. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    hola ,buenasss.

    una consulta,a ver que opinais.
    este año en temporada de siembra me encontre un poco justo de trabajo y para no aburrirme,pues me dedique a sembrar y sembrar,y justo despues otra vez me entro un monton de trabajo.

    total, que le podia dedicar poco tiempo al huerto.
    tengo hierba por todos sitios,solo quito la que sale al lado de las plantas,pues no me da tiempo a mas.
    las planas ¿bancales? que tengo por los lados no he pasado el tractor,pues segun os he leido no combiene dejar el terreno sin vegetacion.
    pues resulta que este año estoy teniendo una cosecha estupenda,y no he tratado nada .
    no hay cultivos cercanos.
    despues de el rollo,la pregunta,¿estoy teniendo suerte? ¿o con tanta hierba, el hecho de no rociar y tener las planas colindantes sin labrar se ha equilibrado el bien y el mal,? jajaja.
    pd. por vuestra culpa no amortizare mi tractorcito ,me haceis sentir culpable jajaja

    manel.
     
  2. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: que opinais ¿suerte?

    hola de nuevo.
    solo comentar que el año pasado,que fue el primero,como estrenaba tractor,lo tenia todo fresado o labrado(no se que palabra es la correcta).
    tambien, no paraba de sulfatar con quimico,pues aun no os conocia, y tuve peores resultados que ahora.
    que opinais.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que opinais ¿suerte?

    Manel, a mí este año me está pasando algo parecido. En mi vida había recogido patatotas y tomates tan gordos. Yo voy quitando algunas hierbas, pero todas, ni de coña...no puedo. Yo lo achaco a q el terreno está ya más suelto y abonado, pero igual tiene q ver con lo q tú dices. Tb es cierto q otras cosas, como las cebollas y los ajos, se me quedaron pequeñitos...
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: que opinais ¿suerte?

    Hay partidarios del no laboreo de la tierra, pero el curro se lo pegan en la preparacion previa,
    Hay partiarios de tener un alfombrado vegetal de determinadas especies vegetales que aportan nutrientes al suelo.
    Hay partidarios de hevicidas para que sus plantas no compitan con las "malas" hiervas
    Y asi un sin fin de partes y partidarios.
    Yo no te voy a recomendar que avandones las plantas a su suerte, pero yo como tu tengo "bastante" hierva en mi huerto y me va bien.
    Eso si cuando puedo lo limpio
    [​IMG][​IMG]
    Yo creo que lo mejor que hay es la experiencia propia y el sentido comun
    Y en cuanto a la amotizacion seguro que p'al'año proximo le vas a sacar rendimiento, todo lo que haga la maquina no tienes que hacerlo tu
     
  5. Re: que opinais ¿suerte?

    Pues yo complico mas la cosa, selecciono las que quito y las que dejo.

    Dejo:
    -Las endemicas y autoctonas por que son poco invasivas
    -Las que me aportan algun beneficio ( alimento para las gallinas)
    -Las que ayundan a proteger de los nematodos u otros
    -aportan nitrogeno y ablandan el suelo
    -Tienen flores que atraen abejas

    Elimino:
    -Invasoras
    -No me sirven de alimentos para los animales

    Para eso ahi que tener ciertos conocimientos de las plantas silvestres
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: que opinais ¿suerte?

    hola,buenas tardes a todos.
    cansado,pero satisfecho,acabo de llegar de el huerto.
    pues con lo que he estado pensando esta tarde,y vuestros comentarios,me parece que para la proxima campaña lo hare como esta,y aparte sembrare un trocito y procurare tenerlo bien limpio.
    lo que tengo claro es que no sembrare la cantidad de este año ni harrrto vino.
    Pseudomona,con tu metodo, aplicado a mis conocimientos,me he pegado un harton de reir, pues me he imaginado quitando hierba con una mano y el libro en la otra,pues por no saber,no se ni un nombre de las hierbas que tengo.jajaja.
    por cierto,igual el mes que viene te consulto cuales son buenas para gallinas,pues como me pase sembrando,tengo un monton de maiz y tendre que comprar alguna.
    gracias por vuestros comentarios.

    manel.
     
  7. Re: que opinais ¿suerte?

    Hombre....Manel jajajaja te entiendo, no llego al nivel de experta pero sé bastante de plantas silvestre, pero de las de cultivo bastante poco.

    Las plantas endemicas de Canarias son preciosas, raras y muchas protegidas, no las mato ,al contrario las combino con la huerta.