¿Cómo guardar bulbos de tulipanes?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por danimora, 11/4/11.

  1. danimora

    danimora

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, muy buenas,

    Tengo una pregunta, ¿Qué hago para guardar mis bulbos de tulipanes para el próximo año?

    La verdad es que no lo sé. Algunos me han dicho que simplemente sacándolos de la tierra y limpiándolos y ya está. Conservarlo en un lugar fresco y seco. Pero también he leído que hay que dejarlos plantados en tierra y regarlos y tal...

    Muchas gracias de antemano,
    danimora.
     
  2. cuando la flor se estropee debes cortar la vara y dejar el tulipán y regarlo de vez en cuando (muy importante abonalo muy, muy bien de ello depende una parte de que al año que viene florezcan) hasta que las hojas comiencen a ponerse amarillas entonces, corta el riego y déjalos hasta que las hojas se sequen totalmente, entonces los sacas de la tierra los limpias y los guardas como dices, muy importante que sea alguna caja de cartón o algo así que transpire, nada de plásticos.

    En otoño octubre-noviembre los plantas, en sustrato nuevo si los pones en maceta, si es jardín en tierra muy preparada y abonada. Si tu invierno tiene temperaturas sobre los 7ºC o inferiores, tienen su temperatura ideal, si no tendrás que meterlos al frigorífico 2-3 semanas, los tulipanes necesitan pasar eso frío para poder florecer, esta es la segunda parte importante. Osea que todo depende de que estén muy bien abonados, para poder guardar reservas y que tengan un invierno frío.

    Muy importante es que la tierra donde los pongas drene muy bien que no se hagan charcos, ya que odian el exceso de humedad y se pudren.