¿Cómo guardo los bulbos de lirios, lilium y gladiolos que quiero sacar?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por THALESMI, 1/12/10.

  1. THALESMI

    THALESMI

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola
    quiero sacar de tierra algunos bulbos como los guardo son de Lirios, Lilium y Gladiolos.
    gracias
     
  2. Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    Lo lirios si son los que yo estoy pensando, estos:
    lirio002.JPG no son bulbos, son raíces tuberosas y no se sacan de la tierra para guardar, están siempre en tierra de hecho si las sacas y guardas lo más seguro es que se sequen.
    De lilim no te voy a decir porque no se cuáles son :icon_redface:

    Pero si estas en argentina, entonces estas casi para comenzar el verano y los gladiolos deberían de estar en floro apunto y no para sacarlos.
     
  3. Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    A lo de Vanessa te agrego que los bulbos de lilium no deben permanecer fuera de la tierra. Si por alguna razón hay que levantarlos (nunca en esta época, de plena actividad y floración) se hace cuando se han secado las hojas y se deben replantar lo antes posible.
     
  4. Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    Hola THALESMI; tal como te aconsejan Cielo argentino y Vanesa85, los liliums y los lirios no deben desenterrarse y solo se debe hacer para transplantarlos rapidamente o para dividir los bulbos y replantarlos .
    Los gladiolos son diferentes. Estos si que deben desenterrarse cuando se les sequen las hojas a mediados o finales del verano. Se cortan los tallos secos a ras del bulbo y sobre todo, se dejan secar totalmente a la sombra durante varios dias para que se evapore toda la humedad. Esto es importantisimo para evitar que se pudran durante el invierno. Te pongo unas fotos de los mios de este verano y los bulbos que desenterré y guardo para el proximo verano. Saludos y suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    yo los dejaria siempre en la tierra para q hagan mas hijos y se naturalicen solos... es lo mejor!!!!!!!!!! bajo mi punto de vista, claro esta!!!! yo los lirios los dejo y salen mas muy facil y los liliums hacen hijos con ganas , los gladiolos no tengo xq me parecen de muertos pero es xq aqui se ponen para las coronas......
     
  6. Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    me parece a mi que los gladiolos son más raros, yo antes tenía muchos lso deje un año en tierra, porque no se que paso y no salio ni uno....
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    mirosman hay que ver que bien se te dan las bulbosas en macetas
    esos gladiolos que derechitos sin tutor,es la bulbosa mas economica y que menos apreciamos

    THALESMI te digo lo mismo que mis compañeras,dejalos en tierra los bulbos de liliums aumentan tres veces su tamaño
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Consulta Lirios, Lilium y Gladiolos

    la gente de los pueblo alrededor del mio los deja y cada año les salen.... y mira q hace frio y llueve y nieva y graniza y hiela..vamos el clima mas cariñoso para el invierno lo tenemos x ahi aparte de otras zonas de españa como soria, burgos ... toledo.............