¿Cómo hacéis los intercambios, pagos y acuerdos?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Kankan, 7/12/08.

1. paloma bautista martin

paloma bautista martin

Re: ¿Como lo hacen? Por amor al arte???

Si si, las sembramos y algunas salen y otras no.¡ Pero que ilusión hace recibirlas, e ir mirando por todos los jardines de los vecinos y de los parques e ir recolectando las semillas, ponerlas en el foro si no sabes que nombre tienen, que alguien te las identifique y busques en las fichas del foro como se cuidan¡ Es toda una experiencia enriquecedora. Y si alguien te manda semillas de fuera o algún plantin de cualquier cosa ¡Que maravilla¡ Lo cuidas con más amor......................En fin que deciros de todos estos personajillos que nos hemos aficionado a esto de las plantas, hay gente maravillosa. Besos para todos los del foroooooooooooooooooooooooooooo.:beso: :52aleluya: :icon_evil:

2. flordecera

flordecera

Hola a todos, esto del intercanbio o el regalo de semillas es una maravilla, apenas hace unos meses, descubri este foro y desde ese dia espero el correo con una ilusion tremenda ( como si todos los dias fuese el dia de Reyes ) en este tiempo he pedido, mandado, regalado y he recivido esquejes y semillas simplemente por generosidad de otros foreros, esto es muy bonito y gratificante y nos une a todos en una aficion muy bonita y gratificante VIVA EL FORO, LOS FOREROS Y NUESTRAS PLANTITAS.

3. mikila

mikila

HOLAAAAAAAAAA1!!!

FLORDECERA:me has quitado las palaras de la boca, oleeeee este foro y todos sus foreros!!!!!!::eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    yo tb estoy muy contenta con el:11risotada:

4. Re: ¿Como lo hacen? Por amor al arte???

HOLA AMIGOS...NO HABIA VISTO ESTE POST...

A MI ME HA PICADO TAMBIÈN EL GUSANITO DE LOS INTERCAMBIOS Y ESO....PERO QUISIERA QUE ALGUNO DE USTEDES ME DIERA TIPS DE COMO HACER EN EL CORREO YA QUE AQUÌ EN MI PAIS (EL SALVADOR),ME PIDEN QUE LLEVE EL PAQUETE ABIERTO Y SI VEN QUE SON SEMILLAS O PLANTITAS NO ME LO RECIBEN...NECESITO IDEAS POR FAVOR!
    MIL GRACIAS!
    POR CIERTO...FLORDECERA ES LO QUE ANDO BUSCANDO INTERCAMBIAR....(BONITO NICK)

5. *jardinerita*

*jardinerita* ****************

a mi me pasa lo mismo que a Gloria Molina de Luna !!! vivo en buenos aires y hace solo unas horas fui a dos empresas de correo y nada... no me dejan ni semillas ni plantas...:desconsolado: queria enviar una plantulita de kalanchoe daigremontiana para españa y no pude:( CONSEJOS POR FAVOR !!!

6. Re: ¿Como lo hacen? Por amor al arte???

Esto de los intercambios de semillas es una especie de adicción.
    Yo tengo más semillas de las que puedo sembrar.... pero las guardo por si a alguien le interesa, o para intercambios masivos como los de cincinnata o reinatoda (por poner un ejemplo, que son en los que he participado alguna vez)

7. flordecera

flordecera

Hola chic@s, Anita como lo haces ? yo lo que voy consiguiendo, lo planto nada mas tenerlo en mis manos, tengo tantas ganas de crear un buen vergel de plantas que solo tengo sin sembrar las que tengo que esperar a primavera pues ahora no germinarian con el frio, si te sobra algo ya sabes donde mandarlo jajaja.

8. Re: ¿Como lo hacen? Por amor al arte???

Prueba a participar en un intercambio, seguro que amplías la variedad de tus semillas hasta tal punto, que no te caben en ningun sitio!!!

9. jane had

jane had

Hola foreros.

Me gusta intercambio de las semillas.
    Siempre envie los que prometi.
    Tengo Amigos queridos en el foro.
    Pero las officinas de los correos non son
    muy simpaticas...
    Una vez uno sobre me llego despues
    de 6 meses...
    (Perdone mi escrita)...
    Gracias.
    Saludos

10. evag

evag

Yo acabo de llegar al foro
    Y ya me he mandado semillas de tomates, y he recibido semillas de tomates y de melón blanco, y ahora voy a mandar un arbolito bebé.
    Es genial.

11. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

A mi me paso lo mismo que a Gloria pero me investigue bien las leyes de correos en mi pais y no pueden revisar la correspondencia, es mas, esta penadisimo y lo que hice fue denunciar a la que me pidio que abriera mi sobre (por que yo lo llevaba cerrado, como debe de ser) e ir a otra oficina de correos, no se si sea el mismo caso en tu pais que como ninguno otro, no esta libre de funcionarios publicos que no saben hacer su trabajo y que laboran con despotismo y prepotencia, pero bueno, yo me limito a mandar solo semillas y no muy grandes, una planta o un esqueje no se puede, quien sabe, checale.

Saludos!

12. Re: ¿Como lo hacen? Por amor al arte???

Pues gracias...en eso no habia pensado...revisarè la ley de correos...
    semillas de orquideas si he podido enviar porque esas no se sienten...pero esquejes y plantas no
    asi que ahorita solamente cambio semillas de orquideas por algùn esqueje pequeño de hoyas ya que mandarme a mì plantas y esquejes si se ha podido...pero mandar yo no

13. duende

duende

Para mí lo más bonito es hacer amigos a la vez que intercambias semillas o regalas a alguien a quien das la oportunidad de iniciarse en este apasionante mundo de las plantas.

También es una manera de cumplir sueños, al conseguir semillas que de otra manera no tendríamos.:5-okey:

Gracias a toda la gente "guapa" de este foro.:beso:

14. joel

joel

hola saludos del sur de chile nunca pense en encontrar tanta gente com una pasion como la mia y de mentalidad tan generosa en lo que apasionan , yo novato en el tema soy un apasionado de las palmeras y me interesa cualquier variedad de semilla de palmeras yo tengo semillas disponibles de nuestra imponente jubaea y de la comun palmera canaria ojala puedan ayudarme con semillas y si es necesario pagar contra entrega el despacho no hay problema desde ya muchisimas gracias
    saludos desde los angeles chile

15. eu13

eu13

Una pregunta:
    Como hago yo si soy un novato y no tengo semillas para dar??
    Porque si para que me manden yo tambien tengo que mandar yo de donde saco las semillas ?
    Ese es mi problema sino estaria encantado porque me interesan semillas que no se donde conseguir!:smile:
    PD: Yo tambien soi de madrid Duende:52aleluya:
    Gracias