¿Cómo hacéis para que el esqueje se acostumbre a la tierra?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por nika22, 9/11/09.

  1. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tengo mi viole desde hace 2 meses, creo que ya le voy pillando el truco a los riegos...:11risotada: y de los 3 esquejes que hice (de los que encontré tirados por la tienda) solo sobrevive 1, pero bueno, está bastante bien y tiene las raices bastante creciditas, pero todavia no se ha decidido a dar hojas...es normal despues de 2 meses? cuanto tardarán en salir? y otro tema que también me preocupa es a la hora de hacer el transplante...como haceis vosotros para que el esqueje se acostumbre a la tierra? (se me olvidó comentar que este esqueje es de agua):5-okey: .

    A ver si me guiais un poquillo..:icon_redface:
    Gracias!
    :labios-muaks:
     
  2. Re: Hola de nuevo!!

    Hola Nika, el tiempo que tardan en echar hojitas es algo variable, si ves que las raíces están en buen estado, blancas y sanas, no te preocupes que ya echarán las hojitas.
    Una vez que lo plantes, debes mantenerlo en buenas condiciones de iluminación y con el sustrato húmedo, pero no encharcado. A mí no me suelen dar problemas en esta fase, aunque he leído aquí en el foro que es en donde aparecen más dificultades. Con lo que tengo problemas ahora (desde que me cambié de domicilio) es con las raíces en sí, no acaban de salir y si sale alguna se pone marrón y se pudre :( Pero sigo intentándolo, probando con distintas ubicaciones y distintos tipos de agua.
    Saludos ;)
     
  3. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hola de nuevo!!

    Muchas gracias Hedera!
    Por eso lo comentaba porque me parece el paso más delicado....bueno, pero a mi me toca todavia esperar a las hojitas :11risotada: .
    No te des por vencida, ya sabes que con las plantas en general hay que tener mucha paciencia.....Has probado a hacer esquejes en tierra?? tal vez donde estes ahora te resulta mejor....La verdad es que me parece muy raro que te salgan las raices y luego se pudran...:sorprendido: no se... yo lo pruebo todo :11risotada: , ahora tengo 2 en tierra y dos en agua, a ver que tal...y a la que tengo con raiz le añadí en el agua una gotita de miel, que leí por aquí que servía como enraizante,no se si ha sido por eso pero a mi me funcionó....
    Que tengas mucha suerte!
    :labios-muaks:
     
  4. Re: Hola de nuevo!!

    Nooo, no me doy por vencida, pero es un poco frustrante porque antes me saían genial y ahora nada de nada. Aquí en el fondo de este hilo puedes ver unas fotos de cómo eran antes mis raíces (bueno, las de mis hojitas de violeta): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164349
    Ahora estoy probando con agua de manantial poniendo un poquito de carbón de leña, que he leído por aquí que impide las pudriciones, pero de momento no he tenido éxito. Probaré con lo de la miel que me aconsejas, gracias.
    Y sí, mientras tanto, las que quiero asegurar las planto en tierra, que hasta ahora no lo había hecho; de momento las que he plantado en tierra se mantienen en buen estado, así que por lo menos...
    Bueno, pues gracias por tus consejos y hasta la próxima. ;)
     
  5. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hola de nuevo!!

    Si que tenías éxito, si.....bueno, pero en cuanto le vuelvas a pillar el truco, te pasará como antes y el problema será que no podrás parar!!:11risotada:

    Lo dicho, gracias por tu ayuda, y ojalá que te funcione :5-okey:
    Saludos!
    :labios-muaks: