¿Cómo hacer almendras garrapiñadas? O si no, almendras tostadas

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por cruz8094, 27/9/05.

  1. cruz8094

    cruz8094 Guest

    Hola, tengo almendras crudas y me gustaria saber como hacer almedras garrapiñadas o sino almendras tostadas. He probado de varias formas pero no me quedan igual que las que venden.
    Un saludo :flores: [/b]
     
  2. Hola Cruz; Yo te pongo la receta para hacer las almendras garrapiñadas, no se si es la verdadera pero es como yo las hago.
    En una saten vieja, pon un poco de aceite muy poco, azucar para hacer el caramelo, y un chorrito de agua, (no me preguntes cantidades porque siempre lpo hago a ojo) y las almendras, a fuego lento , primero se formara el caramelo, ves revolviendo hasta que el agua se avapora, veras que el azucar llega a secarse y se queda pegado en las almendras, cuando coja el color deseado, normalmente de un color marron oscuro, tiende las almendras encima del marmol de la cocina sin que se toquen, porque si no te quedaran pegadas, cuando estan frias ya tienes almendras garrapiñadas.
    Ves provando con poca cantidad, hasta que le encuentres el punto optimo, lo unico que a veces no te deja que queden bien es la cantidad de agua.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    mmm qué ricas, yo lo vi como lo hacian en el canal cocina, pero con avellanas, tienes que estar todo el rato moviendo.

    Cuanta como te salen.... ;)
     
  4. cruz8094

    cruz8094 Guest

    Hola Peret, gracias por tu respuesta.
    Mañana si tengo tiempo intentaré hacerlas a ver como salen.
    Ya te diré como me ha ido la odisea,(cuando la emprenda).
    Un saludo. :cervezas:
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo las hago así:
    Misma cantidad de almendras que de azucar y de agua (puede que un poco menos). Se ponen en una sartén y se va removiendo constantemente hasta que las almendras empiezan a enganchar el azucar y a esplotar.
    Se tienden en un marmol separandolas y ya está!! :icon_biggrin: