Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asi me gusta!! que se vaya animando esto!!
    Xara te has pegado una buena manta de leer!! :sorprendido: :meparto: bienvenida!! :beso:
    DaMoritaz, vaya que pena, con lo bonito que era ese coleo :( los mios estan que se les parten las ramas de las hojas tan grandes :smile: son mas grandes que mi mano abierta. a mi arbolito se le ha formado un puentecito durante mis vacaciones de agosto. no se si dejarselo porque la verdad es que esta original, pero quiza me pueda volcar el tronco por el peso. a la flor de pascua tengo que ir buscandole un sitio oscuro para que saque hojas rojas. hace unos dias tuve que pinzarla porque su copa ha crecido. el cestrum esta muy destartalado. no se si es que no he sabido pinzarlo bien o es que sus yemas crecen distinto a lo que yo esperaba :icon_rolleyes:
    a ver si levanta el tiempo y echo fotos, que hoy esta el dia gris por aqui ;)
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola Dianita, que gusto, la mayoria de mis coleos casi se mueren, los lleve a otra parte para que me subdividieran una terraza y el sol casi los ha matado y uno se cayó del balco´n el pobre :desconsolado: tremendo susto se ha pegado lo voy a poner en una maceta, ahorita lo tengo a raíz desnuda, luego les subo fotos, uno si está muy bonito, pues no le da el sol.
    Cuidense :beso:
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    jo! que pena :-?
    hay que tener cuidado que no le de el sol, ni siquiera a traves de los cristales, pues es una planta de sombra y se queman sus hojas. el que se ha caido del balcon, si se ha tronchado, aprovecha esos trozos para sacar coleos nuevos, ya sabes, los metes en agua hasta que saquen raices. el resto se puede recuperar, ya veras :5-okey: yo tengo uno que lo puse al principio del hilo creo, que le entro una plaga y lo tuve que dejar peladito de hojas al pobre. hoy es ese arbolito con puente y todo, cargado de hojas por todas partes. el coleo es una planta muy fuerte y sencilla. quiza vuestro clima sea el problema :icon_rolleyes: que temperaturas hace a lo largo del año en vuestra zona?? animo!!! :beso: :beso: :beso:
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: haciendo arbolitos de copa

    :meparto: :meparto: :meparto: No te había avisado porque lo acabo de ver :meparto: :meparto: :meparto: Qué bien que haya movimiento por aquí, Diana.

    En los pies hay aptenia cordifolia, aunque creo que mi madre la "levantó" pa barrer, porque la veo en una posición muuuy rara :11risotada:

    Hace un par de primaveras compre una macetita de aptenia, y como crece como una loca, tengo muchas macetas tapizadas con ella. Hace que no crezcan las malas hierbas y protege el substrato de la evaporación. Además la encuentro muy elegante porque cuelga hasta el suelo.

    Ya has visto tus plantas??? Espero que estén todas bien. Yo también tengo unas orugas en las plantas que las agujerean toas, toas, toas :desconsolado: Pero no tengo ganas de sacar la artillería. A ver si llega el frío y las mata.

    :beso:
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Gracias Melinda,

    Ahora que no hace tanta calor, está todavía más bonito. A ver si cuelgo alguna foto...

    :beso:
     
  6. Re: haciendo arbolitos de copa

    aptenia?? pues es diferente a la mia :meparto: la mia saca florecillas fucsia salpicadas. es cierto que no dejan crecer a la mala hierba pero es que ella crece como la mala hierba :meparto: mis padres la tienen en un borde de su huertecito y como se descuiden, en otoño tienen una alfombra enorme verde cubriendo todo el huerto

    no te recomiendo que dejes las orugas. acabaran con las hojas en pocos dias. son muy destructoras :icon_evil: en el vivero me dijeron que el tratamiento es confidor, pero a mi me resulta mas efectivo y menos toxico buscar y matar :twisted: ademas, si miras en el suelo, van dejando rastro de caquitas y todo
     
  7. Re: haciendo arbolitos de copa

    bueno, como lo prometido es deuda y hoy hace buen dia, aqui estan las fotos de mis arbolillos

    Cestrum, que empezo muy prometedor pero ahora esta destartalado como podeis comprobar. mide unos 2m mas o menos. tiene un helecho debajo, aunque no se vea muy definido
    [​IMG]

    Flor de pascua
    [​IMG]

    Coleo. este es el arbolillo con el que empece en el hilo. veis la rama que le cuelga hacia abajo, formando un puentecito?
    [​IMG]

    este Rosal, que lo acabo de entutorar, podria ser un buen partido :smile: aunque veais mucha vegetacion en la base, no es del rosal
    [​IMG]
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola a Tod@s, Dianita aquí unas fotos de uno de los coleos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: haciendo arbolitos de copa

    Buenassssss

    recuerdan mi arbolito un palito peladito



    Uploaded with ***

    asi esta ahora

    https://img29.***/img29/8636/1008658p.jpg

    URL=http://***/photo/my-images/546/1008659.jpg/]https://img546.***/img546/6494/1008659.jpg[/URL]

    URL=http://***/photo/my-images/163/1008661n.jpg/]https://img163.***/img163/3473/1008661n.jpg[/URL]


    espero que les guste , intentelo con el jazmin paraguayo queda muy bonito
    saluditos
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    mUY BONITO IVANNA:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: haciendo arbolitos de copa

    Mis dos futuros arbolitos de copa:

    [​IMG]
    (Malphigia coccigera)

    [​IMG]
    (cóleo de color amarillo)

    Saludos y gracias por todas las instrucciones.
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    holaaaa!! os tengo abandonadas :icon_redface:
    Melinda, pecioso ese coleo :ojoscorazon: a mi no me ha quedado tan bien
    Ivanna, muy original ese arbolillo de doble copa. ya nos lo enseñaras cuando este mas frondoso :5-okey:
    Xara, caramba!! nunca habia visto un coleo amarillo :icon_biggrin: los mios son todos con hojas rojo oscuro aterciopelado con los bordes verdes. alguno que otro tiene rosa en medio del rojo, pero ninguno de otro color.
    por ahora los mios siguen igual. tan solo tengo la flor de pascua a oscuras para sacar hojas rojas, a ver si no muere en el intento :-?
     
  13. Re: haciendo arbolitos de copa

    Gracias :beso: espero que el año que viene este mejor. lo compre muy flaquito.
     
  14. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    bueno empezamosss

    hoy e podao ya la ramitas bajas de dos de mism fucshias y a ver si podemos sacar un arbolito para adelante.

    entiendo que a medida que van creciendo en altura tengo q ir podando por abajo no??
     
  15. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son mis dos fushias, ayer le puse ya el entutorado y pode las ramitas y hojas mas bajas.

    alguna rtecomendacion??

    gracias