Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    hola!! menos mal que me ha dado por mirar el foro!! jeje. uf, yo tengo las plantas algo abandonadas desde que tengo mi gorriona, asi que no puedo enseñar novedades :icon_redface:

    bueno, lo primero darte animos para crear esos arbolitos que tienen que quedar preciosos cuando tengan flores :ojoscorazon:

    recomendaciones?? pues yo te diria que esperes a empezar a pinzar cuando tenga como medio metro de altura, si los quieres de 1 metro de altura mas o menos. las hojitas bajas se las puedes quitar cuando quieras, pues eso ya es al gusto. yo por ejemplo con mis coleos, les voy quitando segun me parece y segun van creciendo, ya que estando pequeños no sabes exactamente desde donde quedara bien que empiece la copa. de todas formas, ya te aviso que le tendras que quitar mas, porque aunque pinces, la copa va a subir con los brotes nuevos y te va a quedar un tronquito muy corto, pero si quieres dejaselas ahora mismo para que pueda hacer la fotosintesis con mas hojitas :5-okey:

    por cierto lola2010, a ti te mande semillas hace un par de años, verdad?? y que tal, te nacieron algunas??
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    ok ya a medida que vaya creciendo ire podando por abajo,a ver si tengo suerte y me sale unos arbolitos bonito bonitos jijiji.

    si me mandastes celosia plumosa y coleos y me salieron unas cuantas per cual mi sorpresa que despues en vacaciones en mi cumpleaños mi suegra me kito un par de macetas y mi tia otra y mi abuela vamos que no me kitaron la cala por que esta en un maceton enorme. al final como con los niños, los engendro los crio y cuando estan bonitos vienen unas mujeres y se lo llevan jajajaja.

    por cierto vi que tenias tb tacca ¿no? flor murcielago. es que yo e puesto a germinar ahora una semillas que me mando un forero, las puse 24 horas en agua a temperatura ambiente y ahora las e metio en un mini invernadero ya en tierra. si no me e confundio y a ti te salieron te importaria darme algun consejo o cuantto mas o menos tarda en salir??
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vaya tela con tu familia!! yo que tu ataba las macetas con un candado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ademas, como he dicho muchas veces, los coleos son superfacil de reproducir: cortas una ramita y la pones en tierra o en agua y echa raices en cuestion de una o dos semanas y las celosias echan muchisimas semillas, asi que aprovecha cuando vayas a hacerles una visita y al menos recuperas algo jeje

    de la tacca me nacieron 3 de 15 semillas. tardaron dos meses en nacer y las puse en yogures por este tiempo mas o menos. yo las semillas las puse en agua dos dias con calorcito suave por debajo, para facilitar que se abrieran. consejos?? pues que las pongas en tierra con mucha turba (creo que yo le puse la marca composana), que no les de el sol, aunque si buena luz, sin corrientes de aire y regar cuando la tierra se seque. creo que les gusta la humedad, pero no demasiada porque las semillas se pudren. vamos, basicamente muy parecido a los cuidados de las orquideas con la diferencia del sustrato sin corteza.

    las mias no tienen mucha gana de crecer y me desespera porque tengo ganas de ver ya las flores :smile: mucha suerte con las tuyas!!
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    yo las tengo al laito de una ventana donde me germinan todas las plantas que pongo, es mi ventana magica. las puse 24 horas en agua y luego lo e puesto en el mismo sustrato qeu tu de composana en un semillero que es como un mini invernadero con la tierra humeda.por lsa noxes la destapo para que se airee.

    a ver si tengo suerte yo e puesto 29 semillas jijiji. y las puse el viernes pasado en tierra a ver cuando me salen si tengo que esperar 2 meses creo qeu asta mayo nada de nada.
     
  5. Re: haciendo arbolitos de copa

    recuerda que el periodo de germinacion puede durar hasta 9 meses, asi que en caso de que algunas no germinen, dejalas, que pueden resultar en cualquier momento. ya me contaras!!!

    volviendo a los arbolitos, me he animado y estoy pinzando un coleo que tenia alto y pelado por abajo, vamos, perfecto para un arbolito; le he dado una poda al cestrum (galan de noche), y tengo un esquejito de gardenia pensado para arbolito, pero se esta tomando su tiempo en crecer...

    como sabeis, es un proceso leeeeeeento, pero ire pondiendo imagenes del progreso. hoy esta lloviendo, asi que cuando haga buen tiempo, le saco una foto y a ver si se me anima la gente :sirena:
     
  6. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    ok. yo estoy ahi liado con las fuschias que a ver si tiran para arriba, qeu de momento van muy bien.

    tb tengo en agua esperando que salgan raices semillas de hiperantrus o algo asi se llama y tb de flor de liz que son iguales pero mas pekeñas. a ver si salen es la primera vez qeu tengo y me dijeron que asi se germinaban, pues aki estoy a la espera jiiji.

    bueno pues a ver si sacamos los arbolitos y se anima mas gente que esta el post un poko solitario que contra mas gente mas opiniones y mas experiencias podemos coger.

    un saludo
     
  7. rosaurita

    rosaurita

    Mensajes:
    3
    Re: haciendo arbolitos de copa

    HOLA soy Rosa y es la priimera vez que envio un mensaje, me gustaria saber si al solanum le puede caer agua en las hojas o flores, pues lo he plantado en el cesped.gracias
     
  8. Re: haciendo arbolitos de copa

    hola Rosa!! se nota que eres novata... te has equivocado de hilo para preguntar sobre ese tema. aqui hablamos de como hacer arbolitos de plantas que normalmente son arbustos. si te gustaria aprender, te invito a que mires la primera pagina del hilo, que es donde estan las instrucciones de este bonito entretenimiento :smile:

    de todos modos, te dejo la ficha del solanum para que le eches un vistazo. no te puedo ayudar mas, ya que no tengo conocimientos de esa planta. busca algun hilo que en el titulo hable de solanum. seguro que te podran ayudar mejor que aqui :5-okey:

    ficha del solanum: http://fichas.infojardin.com/arbustos/solanum-rantonnetii-solano-flor-azul-dulcecamara.htm

    espero que te haya servido mi respuesta!!