Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    Jejeje me encanta este post, yo ando queriendo hacer algo similar con mi camelia pero no se si sea buen momento, esta desarrollando ya sus yemas terminales y no se si deba quitarselas ahora o esperar otro añito más que sugieren'

    De lo de la flor de pascua aca en México eh visto "arbustos" de más de 2 metros de alto asi que es cosa de quererla cuidar y no tirarlas cuando acaba navidad y ya estan pochas por estar dentro de casa :s

    Saludos
     
  2. Re: haciendo arbolitos de copa

    no soy experta, pero pienso que si las yemas estan activas es el mejor momento para empezar y veras resultados en menos tiempo ;)

    yo llevaba meses sin pinzar mi cestrum porque no crecia, pero despues del letargo se ha reactivado y por fin le estoy viendo brotar nuevas yemas

    hace poco vi una flor de pascua como las que dices. son impresionantes cuando se dejan crecer a su aire, eso si, para que crezcan tanto hay que ponerlas en lugar donde sus raices crezcan con libertad. de ese modo, ni siquiera es necesario lo del periodo de oscuridad para obtener hojas rojas!!
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    hola de nuevo!! que tal llevais la primavera?? ahora es una buena epoca para ver progresos en nuestros arbolitos de copa, asi que me encantaria que este hilo se animara con un monton de fotos, ya sea de arbolitos hechos por nosotr@s mism@s o comprados ya con la forma.

    para darle un empujoncito os enseño como van los mios :smile:

    este es mi cestrum. hace un par de meses empezo a echar brotes y desde entonces no para de sacar ramitas por todas partes. tengo que estar muy pendiente de las nuevas para ir pinzando o se desmadra :11risotada: incluso he tenido que podar algunas porque ya se salian de la forma que busco
    [​IMG]

    si mirais atras en el hilo vereis que estaba haciendo un coleo que me estaba quedando precioso y tuve una plaga de orugas que me lo dejo sin hojas. pues aqui teneis mi renovado coleo
    [​IMG]

    y por ultimo, la flor de parcua que a pesar de estar ya en mayo, aun conserva sus bonitas hojas rojas (aunque ni una verde...). eso si, era una bola perfecta y ha perdido por completo la forma
    [​IMG]

    la que hay en medio del coleo y el pascuero es la gardenia que queria formar tambien en arbolito, pero llevo desde septiembre con ella y tiene el mismo tamaño que el primer dia :-? asi que va a tener que esperar

    bueno, espero que os guste lo que os enseño y que os animeis a compartir los vuestros. y quienes aun no tengan ninguno, que se anime a unirse a este bonito hobby, enseñandonos los progresos :beso:
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Diana,

    Te repito lo que te he dicho en el foro de mascotas, que me encanta este post y tu trabajo. Aunque no participe hace mucho tiempo que lo miro.

    Yo sólo tengo un arbolito de copa, bueno es un rosal. A ver si me animo a hacer yo alguno...
    :beso:
     
  5. Re: haciendo arbolitos de copa

    me encantaria que te animaras, aunque el hilo no parece triunfar demasiado :( hace mucho que solo escribo yo y algun visitante esporadico. me gustaria que fuese mas dinamico pero mas no puedo hacer

    gracias Nuit!! y si te animas, kiero fotos :beso:
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Muy buen trabajo diana, que bonitos están, el coleo y la pascua, yo por ahora tengo mi bugambilla peladita, echando algunos brotes.

    Es normal que en otoño e invierno no haya demasiada participación, ahora que ya empieza la sabia a revolucionarse , se animará más ésto, yo prometo colgar.

    suerte :beso:
     
  7. Re: haciendo arbolitos de copa

    Cris!!! cuanto tiempo!!! me alegra leerte!!! :beso:

    si, eso espero, que al ser el tiempo de sacar brotes esto se anime un poco

    bueno, el pascuero es comprado ya en arbolillo, asi que no tiene ese merito :razz: lo sorprendente es que aun conserva muchas hojas :11risotada:

    gracias por pasar por aqui :beso:
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola a todos. Aquí va mi aportación: es un callistemon o limpia-tubos. No tiene nigún mérito porque ya lo he comprado así. Ahora el reto es conseguir que sobreviva y mantener la forma.

    Estos últimos días de viento, al ser tan alto se ha castigado mucho y ha perdido casi toda la floración.

    Un saludo a todos. Teneis unos arbolitos preciosos:happy:

    [​IMG]
     
  9. Re: haciendo arbolitos de copa

    muy original, macondo!! este no lo habia visto nunca!!

    muchas gracias por la aportacion y bienvenido
     
  10. Re: haciendo arbolitos de copa

    Buenassssssss
    yo me sumo a los arbolitos de copa..... hace un tiempo los lei y me encanto la idea...... hace unos dias consegui un jazmin paraguayo y ya le meti manos jajajaj y hoy compre uno para mi mama que tb ya le meti manos para regalarselo en la primavera.....
    estamos en otoño y se ve peladito lo forme con tres copitas

    https://img822.***/img822/5922/1008268.jpg

    tendre que esperar hasta la primavera para ver los avances
    saluditos
     
  11. Re: haciendo arbolitos de copa

    que idea mas original!! estoy deseando ver como te queda. a mi no se me habia ocurrido. para el proximo tomo nota :5-okey:
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    hola, hola!! que tal la mañana??

    mirad que sorpresa me he encontrado, uno de mis esquejes de rosal esta saliendo en forma de arbolito sin haberlo planeado :eyey: ni siquiera es un injerto!! simplemente un esqueje plantado en la maceta :smile:

    [​IMG][​IMG]

    espero que crezca mas que las dedaleras que estan en el mismo tiesto, asi podra verse mucho mas bonito :mrgreen:
     
  13. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola...
    Lei todo el tema y me parecio muy interesante...:sirena:

    Creen que se pueda hacer algo con este coleo...?
    Se me ocurrio ver si se puede hacer como arbolito pero tiene dos tallos...
    Que piensan...?:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  14. Re: haciendo arbolitos de copa

    andaaa!! nunca habia visto un coleo asi!!!

    puedes hacer tres cosas:

    1. cortar uno de los tallos desde la base, ponerlo en agua para que saque raices y empezar tu arbolito de copa

    2. sacarle un tallo mas pequeño y empezar desde ahi

    3. hacer dos arbolitos en la misma maceta :smile:
     
  15. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola Diana :happy:

    Apoco si los pongo en agua enraizan??? :sorprendido: :eyey:

    Me gustaria mas hacer dos arbolitos de la misma planta a ver como se ve :11risotada:

    Segun lei tengo que cortar todas las ramas del tallo y dejar solo las de la parte de arriba verdad...


    Aqui una foto mas de cerca de las dos tallos...Lo siento salio mucha luz :icon_redface:

    [​IMG]