Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    Miren este es mi portulacaria afra...
    (den en las fotos para ampliar)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: haciendo arbolitos de copa

    Daniela bienvenida y encantada de que te unas al hilo :5-okey: y te tomo la palabra que las fotos las has prometido!! :11risotada:

    una de las fotos de arbolitos, no se si es euphorbia marginata, pero como se parece un monton, me has dado otra idea mas para unas semillas que me enviaron :happy:

    en cuanto al tema de bonsais, a mi me encantan pero no tengo ni idea de como se hacen. creo que son bastante mas complicados que lo que hacemos aqui. si alguien que sepa, se pasa por aqui a dar clases, sera muyyyyyyyy bienvenido :11risotada: aunque pa eso esta el foro de bonsais :-?

    Damoritaz, yo normalmente pinzo cada 3 o 4 nudos en cada ramita que le sale, asi le das mas frondosidad al arbolillo. ah, y otra cosa, cuando tenga flores, quitaselas antes de que se sequen, porque terminaria el ciclo de vida del coleo y moriria. aunque suelen decir que no se dejen salir, yo si se las dejo, porque quedan muy bonitas y cuando empiezan a secarse las florecillas, entonces las corto de cuajo. y hasta ahora no se me ha muerto ningun coleo con ese procedimiento ;)
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    Diana que bueno que me dices eso sobre las flores...:5-okey: No tenia idea...

    Entonces tengo que dejar que las ramillas crescan un poco mas para poder pinzarlo verdad porque ahorita estan bien pequeñas:sirena:
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola,

    Aunque aún estoy pensando.....................:9998durmiendo: me paso para ver vuestros avances.
    :beso:
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola a todos, Diana gracias por tus ideas y recopilacion de como hacer los arbolitos de diferentes plantas, te he leido, como muchos mas, desde el año pasado, con el coleo que lo intentaria, se me murio:icon_redface: soy experta en asesinatos en serie, ya te contare, verdad Lety?, :13mellado:
    el dia de hoy pase a casi todos los coleos a macetas individuales, si tenia como el tuyo Lety, hasta 3 partes, le meti cuchillo y los dividi, los entutorie y a los que se dejaron los medio junte, parece que van a vivir, No Garantizo, debido a que soy una asesina en serio, No Serial :994nonono: sino, EN SERIO :9999991persecucion: ASESINA EN SERIO.Creo que van a vivir:icon_rolleyes: eso espero. les tomare fotos y las subire, tenganme pasiencia.
    Lety como tu coleo es siames, si no lo vas a dividir entonces dejale una de las bolas de follaje mas baja y la otra mas alta, y no lo trates de enderesar, al estar como cada uno hacia afuera, les permitira tener su propio desarrollo sin que interfiera el otro, asi sera un diseño muy espectacular, creo yo, a ver que opinan los expertos.:52aleluya: :52aleluya: O K.Saludos a todos y hasta pronto, Melinda

    Por cierto Diana, nuevamente GRACIAS, en algun momento te sentiste sola en este tu hilo, pero siempre te leimos y aprendimos de ti, Gracias otra vez y ya veras que alcance tiene tu dedicacion a este hilo:beso: :beso::79regalofloressorpr :flores: :corazondando:
     
  6. Re: haciendo arbolitos de copa

    melinda, muchisimas gracias por tus palabras. la verdad que me animan mucho. no desesperes con los coleos. yo hasta ahora solo he tenido los coleos que habeis visto y esos si son faciles. si los ves en alguna tienda de plantas, puedes intentarlo con ellos. solo necesitan sombrita y riegos cuando el sustrato este seco, pero regar sin encharcar :5-okey:

    estoy de acuerdo contigo, yo no entutoraria los siameses. quedaria muy original una V con copa :sirena:
     
  7. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Que linda Diana, a ver como les va, por lo pronto los coleos amanecieron muy paraditos, pobrecitos, no solo los trasplante sino tambien les corte sus raices para dividirlos y tambien todas las puntas, se ven muy bien, hasta ahorita :smile: :smile: tambien lo hice con una gardenia y dos lantanas chiquitas, vamos a ver:15piensa: que pasa.
    Hasta pronto y cuideseme mucho:beso:
    Prometo ser mejor :jardinero: jardinera :61buenazo: a ver si estas no se me van al :angelpillo: cielo
     
  8. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola chicas :happy:
    No me animo a entutorarlos me da que se me seca :icon_rolleyes: :13mellado: mejor asi lo dejo asi nacio :11risotada:

    REcuerdan los brotecillos que le quite a mi coleo!!!
    Mireeeen!!!!!! :sirena:
    Ya hecharon raicillas :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]


    Al siames en la parte que le quite los brotes no ha salido nada...Sigue bien asi que creo no le afecto la trasquilada :11risotada:
     
  9. Re: haciendo arbolitos de copa

    que bien!!! :52aleluya: que rapido te han echado raices!!! a los troncos no les sale nada y no te preocupes que no le afectan las amputaciones :11risotada: yo normalmente espero a que le salgan mas raices dentro del agua y entonces las pongo en su lugar definitivo :5-okey:

    melinda, yo tambien tengo en mente la gardenia y la lantana!! pero las semillas de lantana no me germinan :desconsolado: y la gardenia no quiere crecer :desconsolado: asi que tendran que esperar...
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Diana, yo les puse un cinchito para juntarles las ramitas a ver si les tomo fotos para que las vean, acabo de preguntar por la camara y resuta que se perdio, cambio de dueño:meparto: :meparto: bueno que le aproveche al que la tiene, voy aver como las tomo, ya veran.
    hasta Pronto. Melinda
    Lety que mano para las plantas eh? :icon_evil: esto es envidia. :11risotada: :meparto: :smile:
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Haces bien Lety no le pongas tutor, yo creo que no lo necesita, se ven fuertes y si selos pones mas adelante pues que sxean segun su inclinacion, yo creo, a ver que dice Diana
    chao:smile:
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    pero si ya lo dije!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola buen dia a tod@s les comento que hice un esqueje de uno de mis
    coleus, y con ese si me va bien hare mi arbolito :5-okey: :5-okey:

    saludos a tod@s :eyey: :eyey:
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Cierto Diana, ya hasta estoy perdiendo la vista, que distraida :11risotada: :meparto: :smile:
    y a ver como quedan los tuyos Gabriela. vi tu jardin en otro hilo, que envidia.:ojoscorazon: :52aleluya:
    Hasta Pronto
     
  15. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola chicas...:happy:
    Mi coleo sigue igual pero algo se lo esta comiendo...:desconsolado:
    Hoy le encontre varios gujeros en las hojas asi que lo meti ipsofacta a la casa...:icon_rolleyes:
    Solo espero que lo que quiera que sea se haya quedado afuera en el jardin y no se haya venido de huesped :11risotada:

    Meti varias plantas ya que tengo plaga de cochinilla negra solo espero que no sea eso ya lo revise y no parece nada...:icon_rolleyes:

    Mis coleitos bebes los tengo en agua todavia quiero que saquen mas raicillas...:13mellado: