¿Cómo hacer bonsái en roca?

Tema en 'Bonsái sobre roca (Ishizuki)' comenzado por Eisdrian, 9/7/12.

  1. Eisdrian

    Eisdrian Anochecer

    Hola buenas, soy un aficionado reciente al bonsai desde hace 2 años apenas, sembre un junipero o pino azul como le dicen en mi region y he avanzado bastante recientemente me e dedicado a estudiar algo as sobre los bonsai y e descubierto un estilo que me atrae mucho es aquel en el cual un bonsai esta sobre una roca mi duda es que debo hacer para conseguir crear uno si a partir de semilla o de un arbol de naturaleza o de vivero que ya tenga su cierta edad, he realizado apenas cuatro bonsai del cual el mas antiguo es junipero que he mencionado y quisiera profundizar mas en esta naturaleza en bandeja gracais de antemano
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como hacer bonsai en roca

    Hola Eisdrian.

    Hay varias formas de conseguir un bonsai en roca. Yo te comento la más sencilla y segura, que te permitirá aprender las técnicas básicas, y posteriormente podrás intentar cosas más difíciles.

    Para esta técnica sencilla, debes usar un árbol de hoja caduca (olmo o higuera te irían bien, por tu tierra, es posible que un ficus te sea más fácil, aunque no es cadudo, pero es que en ecuador habrá pocas especies realmente caducas, jeje).