¿Cómo hacer comer a un vencejo?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por CarlaCaracola, 4/7/11.

  1. CarlaCaracola

    CarlaCaracola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Yecla (Murcia).
    Re: ¿Hacer comer a un vencejo? ¿Cómo??

    Lo siento mucho Damki.. Pero al menos estuvo bajo tus cuidados y no acabó muriendo en la calle o atropellado. Un abrazo muy fuerte, y más ánimos
     
  2. Arghio

    Arghio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿Hacer comer a un vencejo? ¿Cómo??

    Hola, soy nuevo en el foro y acudi a el cuando necesite ayuda con un vencejo, solo queria comentar que lo alimente con tenebrios, algo de pate delicatessen bajo en grasa xd, y carne de cerdo lo mas magra posible y de vez en cuando alguna mosca que se cruzaba en mi camino :smile:, lo que mejor aceptaba eran los tenebrios, y eso que nunca me abrio el pico, siempre tenia que abrirlo yo, pero usaba un metodo distinto, le ponia la punta del dedo en la punta del pico y tiraba para abajo con suavidad, cuando conseguia que abriera un poquito, le metia la larva y en seguida la notaba y la tragaba, aunque requeria mucha paciencia. Por otra parte decir que para que vuele lo mejor posoble (si el polluelo ya esta fuerte y enplumado) djadlo en el suelo en un epacio amplio, su instinto hara que quiera volar incluso desde el suelo, y llegan a conseguirlo, entonces ya podreis dejarlo en sitios mas altos para que gane destreza en la caida, asi garantizamos que si por cualquier motivo cayese, pueda remontar el vuelo desde el suelo sin problemas.

    Agradesco la ayuda del foro, que sin nisiquiera postear mis preguntas, leyendo he encontrado las respuestas gracias a que hay mucha gente maravillosa que se preocupa por la vida de todas aquellas especies que necesiten ayuda.

    Hoy he soltado mi vencejo, me subi a la azotea de un edificio de 7 plantas, a las ocho de la tarde justo cuando las golondrinas y vencejos salen a juguetar por encima de nuestras cabezas, la mejor hora para soltarlo. Lo puse en mmi mano y la abri, estuvo ahi un largo rato viendo el panorama y las aves volar, sin siquiera predecirlo una racha de viento nos golpeo por detras y empujo al pollo al precipicio, fue el momento mas increible cuando sin ningun problema remonto vuelo y se dejo llevar por las fuertes corrientes de aire con sus alas abiertas sin batir, y al instante, cuando mi mente empezaba a preguntarse como aprenderia lo que le queda por aprender, surgieron dos vencejos a su lado que le dieron la bienvenida. No he tenido un momento mas agridulce en mi vida, Felicidad desde luego, y Tristesa, y Miedo, pero se que lo he hecho lo mejor que pude y seguro que en breve conocera africa antes que yo :smile:

    Haceis una buena labor, ayudar a una especie que lo precisa es en si una satisfaccion placentera que todos deberiamos tener siempre como prioridad.

    Estoy feliz pues mi pollo volo!!!!!