1. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Me gusta el tema de compostaje pero yo no tengo un jardin grande, vibo en valencia y no se como encontrar un compostador que no sea muy caro y pequeño por que vi uno que era lo que buscaba pero valia 300€, se pueden hacer compostadores caseros?
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostadores caseros.

    hola, si que se pueden y dan el mismo o mejor resultado, por el foro encontraras varios, y en mi galeria de fotos el que me hice yo.
    y en estos enlaces ademas de unas nociones muy interesantes de como hacer compost, encontraras varios modelos
    http://www.abarrataldea.org/manual.htm
    manual

    http://www.asociaciongrama.org/
    dos enlaces, compostage y lombricultura
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Compostadores caseros.

    Yo tengo uno que compré en el lidl está muy bien y era muy barato. Por estas fechas suelen empezar a sacar un montón de cosas de jardinería. Es estar un poco atento. Sino lo puedes hacer con un recipiente lo suficientemente grande, un bidón de plastico o de hierro, con unos palets, con ladrillos ... mil cosas es tener un poco de imaginación.
     
  4. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Compostadores caseros.

    ok gracias, a ver si veo uno en lidl y lo pillo por que es lo mejor, y ahorras dinero.
     
  5. kfk

    kfk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
  6. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Compostadores caseros.

    si, esta bien, pero lo que busco es un poco mas grandecito jeje por que ni es grande, ni pequeño pero mirare el lidl que vi una vez uno de 30 E bastande bien.

    gracias:eyey:
     
  7. kfk

    kfk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Compostadores caseros.

    Lo puedes ver pequeño, pero si se trata de reciclar residuos de la cocina (restos de carne, huevo, fruta, materia organica) es el mejor con diferencia. Aunque pequeño recuerda que la materia organica pierde un 70% de su peso. Puedes acumular residuos durante unos 40 50 dias sin olores. Eso si el compost que sacaras del proceso es de altisima calidad ya que estamos hablando de un proceso de fermentacion antioxidativa y no de putrefaccion como los sistemas convencionales.


    Hasta pronto.


    KFK
     
  8. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Compostadores caseros.

    ok jeje ya vere.