¿Cómo hacer esquejes de hierbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Megu, 25/6/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    tengo localizada una hierbabuena en un jardín y voy a coger un esquejito :icon_biggrin: Para enraizar ¿lo planto en tierra y ya, o mejor antes en agua? Ya he leido por ahí que necesita bastante agua y solete.

    Gracias

    :adios:
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Megu, mejor lo pones en agua hasta que saque raíces, que será dentro de muy pocos dias. Luego lo puedes ya plantar en tierra, pero yo te diría que aunque sí gusta del sol, tampoco en exceso, mejor un lugar donde le de el sol de mañana, o de final de la tarde, cuando no es muy fuerte; agua sí, bastante.
    Saluditos :lol:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Fenomenal, así lo haré. Gracias! :adios:
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Se me ocurre que si la hierbabuena que has localizado está extendida no te será dificil incluso sacar un tallo con raíz ya que al ser una planta invasiva las raices estan por todos lados. De esta manera la puedes plantar directamente en tierra y no tienes que esperar a que eche raíz. Lo se porque en mi chalet tenemos una y sale por doquier, al intentar controlarla sacabas una y te llevabas 3 porque las raices estan unidas. Y por si te sirve, según he leido en este foro la manera de que no te invada es tenerla en maceta y luego si se quiere en el jardín plantarla con la maceta. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ah, pues la que tengo localizada está en maceta pero, al ser un macetón bastante grande lo mismo sí puedo sacar un tallito con raiz, lo intentaré en vez de cortar. Sí sabía que era bastante invasiba, la tuve una vez en tierra en un jardín y salía por todas partes, ya había pensado plantarla en maceta, más que nada porque ya no tengo jardín así que es mi única opción ;)

    Gracias!!