Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ppest_070, 16/2/09.

  1. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

     
  2. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Ni me imaginaba una relación con eso.......... la memoria ya falla a ciertas edades.

    Saludoooooo, jovencito amigo.

    .
     
  4. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Muy buena idea ppest, sobre todo la de los acetatos, era lo que estaba pensando yo para los siguientes rótulos, pero con rotulador indeleble porque no se si vale para las impresoras.

    Pero lo que más me ha sorprendido es lo de las bandejas de los chinos. Cortándolas por la mitad! :52aleluya: Yo ya me he recorrido unos cuantos pero siempre son muy pequeñas o no tienen fondo. Voy a buscar las tuyas porque además las bandejas a la mitad son mucho más manejables.

    Un saludo.
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    ok nublo mal entendido quise explicarme y no lo hice bien :smile:
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Me parecen estupendas las etiquetas que os montais, yo no las hago tan fino pues para poco tiempo me parece que no me hace falta tanto y las hago con lo primero que encuentro:
    [​IMG]
    Estas recortando de las cajas de leche y con el rotulador indeleble.
    [​IMG]
    Tambien aprovecho las laminas de una persiana rota que se escribe bien y no se deterioran con el agua.
    [​IMG]
    O bien les pongo el sobre que contenian las semillas.
    Tambien utilizo algunas veces los palillos de las maquinas del cafe, etc, etc.
    Soy un poco tacaño y me gusta aprovechar todo.
    Salu2
     
  7. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Pues yo estoy ya utilizando las etiquetas que genera el programa HUERTEANDO. Utilizo papel de transparencia y las imprimo en una impresora de chorro de tinta normal y corriente.

    En esta foto podeis ver el papel de transparencia colocado encima de un folio.

    [​IMG]

    El programa recuerda cuantas etiquetas lleva impresas en ese folio de transparencias, y la siguiente vez que le digas que imprima otra etiqueta, la imprimirá en su lugar correspondiente, aprovechando así todo el folio de transparencia.

    En esta otra foto podeis ver la etiqueta ya recortada.

    [​IMG]

    Cuando estás viendo los semilleros, con un simple vistazo a las fotografias de las etiquetas ya sueles saber de que planta se trata, pero si te acercas podrás ver más datos como el nombre de la semilla, cuando la plantaste, o la fecha aproximada para su transplante.

    Por ahora no se estan degradando con la luz o la humedad, cruzaré los dedos. Como veo que cada uno usa su sistema.... yo uso el mio, je, je, je, je, jerejé

    Saludos desde Granada
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    ANGELFISH las etiquetas quedan muy bonitas perooooooo yo no veo muy bien los rotulos, se apodera la foto ¿o es solo en la foto que vemos?, en la realidad tu lo puedes saber.
    ¿No resulta demasiado gasto cada año tener que hacer etiquetas nuevas?.
    Salu2
     
  9. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Zaragoza, en la foto que os he puesto ocurre eso que tu comentas, pero si ves la etiqueta en la realidad (no en foto), si que se pueden leer las letras perfectamente. Mientras la foto de la hortaliza no tenga demasiados tonos negros, las letras se leen bien. Cuando si se plantean problemas es por ejemplo con las fotos de berengenas, pero es cuestion de buscar una foto que no te tape las letras.

    Una caja de transparencias puede costar 2 o tres euros. Cada caja puede traer 100 folios de transparencia, y en cada folio de transparencia caben 24 etiquetas, lo cual nos arroja un coste de 0.0010 euros por etiqueta. El problema al contrario puede plantearse en que si no tienes cuidado puedes llenarlo todo de etiquetas sin darte cuenta.
     
  10. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    HOLA ME PODRIAS DECIR PARA Q UTILIZAIS LAS BANDEJAS DEBAJO DEL SEMILLERO ? MUCHISIMAS GRACIAS
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Yo este año he comprado por un euro 50 cuchillos de plastico blanco en los chinos, os muestro una foto

    [​IMG]
     
  12. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Hola Yolanda:

    Las bandejas que se encuentran debajo de los semilleros son para ponerles agua y que éstos se rieguen de abajo a arriba. Ten en cuenta que una vez se pone la tierra que utilices para los semilleros, y las semillas, todo esto va cubierto de turba o tierra para semilleros cribada, por lo que si riegas desde arriba, salvo que sea con pulverizador, se agujerea la tierra y pueden quedar las semillas al descubierto.
    Además en mi caso, voy cada fin de semana donde tengo el huerto y los semilleros, y gracias al agua que pongo en la bandeja (cada uno debe calcular la que necesitan sus semilleros), se mantiene la humedad y se evita que el sustrato se seque. Y si le añades algún fertilizante, sabes que se aprovecha al 100%.

    Espero haberte aclarado tus dudas.

    Saludos
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Hola ppesto,acabo de ver tus etiquetas en el video de Miracebo,todo un lujo,estas aportaciones vienen muy bien en fechas de semilleros.enhorabuena y un saludo:sirena:
     
  14. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Hola gente, soy nuevo en esto de los huertos y siento que cada vez me engancho mas, sera contagioso esto jaja. Bueno me parecieron buenas las ideas del rotulado porque tambien estoy buscando lo mismo y ando conociendo las diferentes cosas que hay por tantos foros, que no da el tiempo de leer tanto y de ver cuanta gente que hay que sabe tanto.
    Estoy haciendo algunas pruebas con lo de las etiquetas y en cuanto tenga algo que me convenza, se los muestro. Podrias explicarme como esta hecho el invernadero pequeño de la foto al comienzo del foro en la pag 1, esta muy lindo realmente y queria saber si se compra o como es o quizas con un poco de maña hacerlo uno mismo, cuanto tiempo permanece ahi la semilla y cuando se la traslada a un plantin un poquito mas grande para que siga creciendo hasta su destino final la tierra o la maceta ?.
    Gracias y mis saludos desde el otro lado del gran charco jaja
     
  15. Re: FOTO-REPORTAJE: Cómo hacer etiquetas para semillero paso a paso

    Oye es excelente tu maceto huerto, una real maravilla, sobre todo me ha llamado la atencion las lechugas saliendo de la botella de coca, jajaa,
    felicitaciones por esa abundancia y por la forma en que has resuelto el tema de no tener una tierra. Intentare aprender de ti. Asi que ahi va mi primera pregunta, imagino que para tanta cantidad de cosas que se ven en esa linda huerta, tendras un control, como haces para ir teniendo todo el año, vas haciendo plantines y luego plantando, pones directamente la semilla en el lugar que le asignaste, tacho de pintura, botella, etc, o como lo haces ?
    Bueno viendo tanta abundancia y lindos colores hombre da ganas de hacer un viajecito alla para ir a probar esas exquisiteses jajaja, solo que sera la comida mas cara de mi vida jaja. Sldos desde Buenos Aires