Cómo hacer fotografías. Equipo para fotografiar insectos. Con qué disparar en macro

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por Wageninger, 20/6/10.

1. vega

vega

Re: ¿¿Hilo fotográfico?? ¿¿dónde??

:beso: Eso esta hecho, aunque participaré poco por no saber.. pero preguntar si que puedo preguntar :11risotada:

bv

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Es para aprender; no para lucir foto.:11risotada: :11risotada:

Saludos, vega:beso: :happy: :happy: :happy:

3. vega

vega

bueno, si además uno luce, mejor, ¿no?

¡¡¡ Arte y fotografía me ponen !!!! :bailoteo: hay muchisimos muy buenos... pero tiene que ir unido a cierta humildad por parte del fotógrafo, si no, no me gustan tanto :-?

:beso:
    v

4. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Me gusta la idea.

Besos.

5. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Yo también puedo resultar muuy preguntona, avisados estáis :happy:

Pues fuera pulseritas tinteneando de colorines, a buscar cremas protectoras para el sol sin olor, imagino que también habrá que sustituir los sombreros alegres por otros más de "camuflaje", sinceramente cosas que ni se me habían ocurrido.

Estupendas faluke, SkyPlooM las explicaciones sobre F, ISO y demás, sin duda más concisas y "entendibles" que las del manual de instrucciones de la cámara, hago una "chuletilla" ;) . Me quedan muchas dudas pero espero que el hilo prospere, ir preguntando sobre fotos. Quería que sacarais los defectos de aquellas dos de la primera página pero ya saldrán más... ristras de esas tengo :11risotada: .

No Wagen por "patoso" no, por entrañable :beso:

Ay gracias! Manu por lo de bello con un Hasta luego lo cerré aunque cualquier día fotografío algo, me puede la ilusión de enseñarlo y lo subo de nuevo.

:beso:

6. SkyPlooM

7. MercedesAl

MercedesAl

No lo habia visto SkyPlooM

Gracias.

8. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Gracias Mercedes por la foto.
    El caso es que la he estado buscando y al final di con el post. jaja y es que ya como participa uno en tantos , a veces se vuelve loco buscando.

9. mikelsender

mikelsender naturaleando

Fotografía: Equipo para fotografiar insectos. ¿Con qué disparáis en macro?

OFF-TOPIC

Buen dia a tod@s :happy:

Solicito vuestros consejos sobre un modelo de cámara de fotos o equipo para retratar con decencia a los bichitos que me voy encontrando por esas montañas de diox. La que tengo ahora me va bien para hacer panorámicas y afotar las cimas y cordilleras, pero le quedan 2 telediarios y me empiezo a desesperar con la idea de quedarme sin camarita panico.gif

Me da mucha rabia encontrarme con especies bellísimas y no poder inmortalizarlas, bueno, de 100 disparos puede que salga una en condiciones :icon_rolleyes:

Tampoco puedo cargar con un equipo muy voluminoso porque acabaría abollado, no sería la primera vez que patino por las pedreras :desconsolado:

Aprovecho para felicitaros por vuestras imágenes, que haceis unas fotos de collons mepostro2.gif

Alguna sugerencia??

Gracias por vuestra ayuda, un saludo :27chocaloscinco:

(Si este mensaje no corresponde en este apartado del foro, disculpadme y movedlo al lugar que creais oportuno)

10. SkyPlooM

11. mikelsender

mikelsender naturaleando

Re: Equipo para fotografiar insectos

jolines que torpe! no vi ese hilo y mira que busqué:icon_redface:

Graciass SkyPlooM :5-okey:

Voy p'allá

12. Vega-Al

Vega-Al Vega

Fotografía: ¿con qué disparáis en macro?

Hola chicos, una preguntita no bichera, pero relacionada ¿qué usáis para foto macro? ¿compacta? ¿reflex con objetivo macro? ¿reflex con objetivo normal + tubo de extensión? ¿objetivo invertido? o ¿la cámara del móvil? vamos, que tengo curiosidad fotográfica por saber cómo disparáis. Además es que se me ha roto la cámara con la que disparaba en macro y estoy soñando con reemplazarla, (aunque por ahora no hay dinero) así que me gustaría ir cogiendo ideas.
    Si habéis encontrado una buena compacta que haga las funciones decírmelo, por si hay que pedirla a los reyes magos.

Si alguien tiene o conoce bien el objetivo SIGMA AF EX 17-70/2.8-4 DG OS HSM MACRO que me lo diga, ya que estoy pensando en comprarlo, aunque se queda bastante corto de nitidez en las comparativas con Canon, así que no lo tengo nada claro. Sólo lo compraría porque tiene algo que se acerca a Macro, pero quizás no me merezca la pena la pérdida de calidad.

Bueno, muchas gracias

13. Macrero

Macrero Fotografo de Bichos

Re: ¿con qué disparáis en macro?

Que tal Vega , macro se puede hacer con practicamente todo (+ un poco de ingenio :happy: ) . Yo disparo con objetivos dedicados como el Canon MP-E 65 , y tambien con objetivos macro manuales a pelo , con tubos de extension o en fuelle , con invertidos tambien se puede conseguir buena calidad y un aumento considerable (dependiendo de la focal y de la extension) , pero vamos , que se puede hacer buen macro sin gastarse un pastizal en equipo ...
    El Sigma 17-70 no es mal objetivo pero si lo quieres principalmente para macro no te lo recomiendo , porque se te quedaria muy corto y para montarlo en tubos de extension existen opciones mucho mejores (algunas hasta bastante mas baratas) . Lo suyo seria un objetivo macro dedicado 1:1 sea digital o manual , en macro la "electronica" sirve de bien poco y lo que realmente importa es la calidad optica .
    Un buen objetivo manual fijo de 50mm o menos se puede conseguir a un precio modico y se puede usar invertido con o sin tubos de extension con resultados que dependerian basicamente de la habilidad y los conocimientos del fotografo .

Aqui te dejo una foto hecha con el Canon MP-E 65

y estas dos con objetivo invertido en fuelle

como ves la calidad del conjunto objetivo invertido + fuelle no tiene nada que envidiar al MP-E 65 .

Saludetes !

14. Re: ¿con qué disparáis en macro?

Vega-Al opino lo mismo que Macrero mi equipo que utilizo siempre, nikon D 90 objetivo 55 mm nikkor el mismo que utiliza Wagen da muy bueno resultados.

15. vega

vega