¿Cómo hacer infusiones de stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por marcpburgos, 25/10/11.

  1. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace un par de dias fui a un centro de jardinería y compre una Stevia despues de probarla y asegurarme de que fuera rebaudiana. Me intente hacer una inusion poniendo ua hoja en agua caliente(no hirviendo) y no sabia a nada, en cambio si la masticaba si que era dulce
    Alguien sabe como hacer para que dejen el dulzor que tienen?
    I si lo sabeis, que cantidad hay que poner para una ración?
    gracias a todos
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Como podria hacer infusiones de stevia???

    Haz una infusión y ya está; pones agua a hervir, echas un par de hojas frescas ( o secas)apagas el fuego y lo dejas reposar 5-10 min.
    También puedes dejar un par de hojas reposando en agua fría toda la noche, al día siguente tienes un refresco de estevia fresquito si lo dejas en la nevera.

    Si la tienes fresca, aprovecha y te comes 1 o 2 hojas al día, que saben muy bien y aparte de los beneficios para diabéticos y hipertensos, tiene propiedades digestivas y anticaries.


    Saludos......Chus
     
  3. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podria hacer infusiones de stevia???

    Gracias Chus, asi que solamente hace falta que hiervan? Penaba queera mas complicado que eso
    Gracias por todo.
     
  4. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podria hacer infusiones de stevia???

    Otra pregunta. Si la machacas una vez hervidas, no soltaran mas sabor? Es solo por preguntar
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Como podria hacer infusiones de stevia???

    Bueno...lo ideal es echar las hojas ya troceadas para que suelten más sustancia. Yo a veces aprieto con una cuchara el colador para que salga todo el líquido.

    Hacer una infusión es muy fácil, sólo hay que poner el agua hasta que hierva, echar las plantas y tapar unos minutos. Luego colar y tomar.
    Si vas a usar hojas muy duras ( tomillo, olivo), semillas ( hinojo, cardo mariano) raíces o cortezas ( regaliz, sauce) lo ideal es dejarlas unos minutos ( 3-5) para que hiervan y suelten mejor los principios activos.
    Ah, y las semillas las machaco bien primero!

    Yo tengo cada hierba por separado en un frasquito para usar según la ocasión y las voy echando según su dureza, las flores y hojas más tiernas las dejo para el final, justo cuando apago el fuego.

    Es importante tapar siempre mientras reposa la infusión, para que no se evaporen los principios activos.


    Saludos.....Chus
     
  6. Re: Como podria hacer infusiones de stevia???

    Hola;

    Yo la uso seca. Primero, seco las hojas, luego las trituro; de esta manera es más fácil dosificarla, ya que entre las hojas, las hay de varios tamaños. Además, es más dulce ya que se le ha quitado el agua. Para comerla tal cual, está mejor fresca.

    La tomo para endulzar el té. En una tetera de 3 tazas (de porcelana de China), echo una cucharada de té de té bancha (té japonés de tres años), muy suave y que nunca se vuelve amargo. En la tetera le añado 3 pizcas de HIERBA DULCE triturada (1 pizca por taza), echo el agua hirviendo y dejo infusionar 3½mn; si te pasas, no se vuelve amargo. También a veces le añado una hoja de Geranio con aroma a rosa (Malvarosa o similar).

    El té con aroma a rosa lo sirvo en tazas de porcelana china. Tomo de 3 a 6 tazas al día.

    Antes de echar los ingredientes, es mejor calentar previamente la tetera echando agua hirviendo. Se quita el agua, se echa los ingredientes y a continuación el agua caliente (esperar un rato para que no esté hirviendo).

    Mejor si usas agua del grifo previamente filtrada.