¿Cómo hacer las hojas más chicas?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo conseguir hojas más pequeñas en bonsáis?' comenzado por LEON_1994, 4/9/08.

  1. Miren , tengo unos (varios ) falsos pimenteros, entonces a algunos se les hacen hojas grandes asi que estaba pensando en podarlas y podarlas para que se achicaran, no se que opinan ustedes, ya he podado unos y pues han disminuido el tamaño pero tambien quisierasaber ls tecnicas del pinzado...
    gracias de antemano
     
  2. Re: como hacer las hojas mas chicas

    a por cierto he puesto un post de germinar semillas, he puesto algunas de las que he germinado, pero espero que los demas tambien cooperen y pongan lo que ustedes han germinado, sigo esperando conociemientos por lo de las hojas chicas...
     
  3. Re: como hacer las hojas mas chicas

    tiene que ver algo con el pinzado no?? he leido unos post pero no entiendo bien, acaso es aplastar los brotes cortar los brotes, o no se diganme porfa!!
     
  4. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: como hacer las hojas mas chicas

    Relájate que te veo muy alterado para querer cuidar bonsais XD

    Con las técnicas de defoliado si que se reducen el tamaño de las hojas, corta las hojas más grandes por el periolo, es decir, el rabito de la hoja, para no dañar el brote durmiente y que salga en el mismo lugar una nueva hoja.

    El pinzado es otra técnica para bonsais, para que no crezca demasiado... o que crezca a lo ancho y no a lo alto XD... bueno, pues esta técnica consiste en cortar los últimos brotes dejando un par de hojas por cada brote. Saludos!
     
  5. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: como hacer las hojas mas chicas

    ¿Dónde has puesto el post de las semillas, Leon?
     
  6. Re: como hacer las hojas mas chicas

    la disminución del tamaño de la hoja depende de varios factores y es una práctica que se realiza en la etapa de refinado del arbol, cuando ya se tiene un cepellón, un nebari y una ramificación aceptable. Depende de la especie, ya que hay algunas que responden mejor a las técnicas, una de las más usadas es la de defoliar con la complicación que si se abusa puedes debilitar el árbol, se debe además de aportar mucha luz solar y una fertilización balanceada con el nitrógeno.


    saludos y suerte.-
     
  7. Re: como hacer las hojas mas chicas

    Saludos a todos,perdonen la intromisión,pero hace algunos años estuve en un curso de bonsai y algo de información se me quedo.Tal vez pueda ayudar en algo.
    Para que la hoja sea más pequeña,puedes pinzar y defoliar como te han explicado,pero si pones el arbolito el sol,las hojas serán mas pequeñas.Si no está acostumbrado,vete dandole algo de sol cada día.De todas formas,las hojas del falso pimentero son pequeñas ,bueno eso creo.


    Saludos.
     
  8. Re: como hacer las hojas mas chicas

    A bueno gracias, el post lo he puesto en arboles ornamentales y dice germinar semillas, pero pues como que nadie ha puesto nada ...!!:(
     
  9. Re: como hacer las hojas mas chicas

    yo ya se que se usa el defoliado y pinzado, mi pregunta es como se hace??
     
  10. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: como hacer las hojas mas chicas

    Te lo ha explicado bien clarito Draco.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  11. Re: como hacer las hojas mas chicas

    no podrian poner fotos, para los novatos, no entendemos, que el rabito, que no se que y no se que, por favor
     
  12. Re: como hacer las hojas mas chicas

    COMO PINZAR UN ARCE:


    [​IMG]

    saludos y suerte.-
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: como hacer las hojas mas chicas

    es solo cortar la punta del brote sin llegar tan adentro para no cortar el futuro brote,bien especificado en la foto que muestra chiwlly...y el sol tambien ayuda..besos
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como hacer las hojas mas chicas

    en mi jardincito me germinan solitos los falsos pimenteros, shinus molle, pirul en Mexico, he regalado varios plantones, sacrificado muchos otros y he dejado desde hace 2 años a uno para mi, ya mide como 2 mts ,grueso creo que unos 4 o 5 cms, si todo sale bien este fin de semana lo saco y lo pongo en una maceta comun, a ver si intercambiamos opiniones de como nos va ...
    sale?