¿Cómo hacer más esponjosa la tierra?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por patapalo, 2/3/09.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como hacer mas esponjosa la tierra?.

    Si la hacilla expandida puede mejorarla bastante.

    Como curiosidad os dire que por aqui en el bajo Guadalquivir aunque las tierras son muy fertiles , habia antiguamente mucha tradición de arar la tierra con bueyes en vez de con mulas por su mayor fuerza y la dureza del terreno , asi que como veis esto viene de lejos:11risotada: .
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Como hacer mas esponjosa la tierra?.

    Yo cada vez que trabajo la tierra, le hecho hojarasca y pinaza que recojo de los terrenos de alrededor, y te puedo asegurar que la tierra del huerto (la trabajada) se ve muy diferente de la tierra de al lado (sin trabajar). Esta mucho mas suelta, negra y esponjosa que la de los alrededores.
    En mi caso la parcela es de puro granito y a base de hojarasca estoy mejorando mucho el trozo que utilizo para huerto.
     
  3. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como hacer mas esponjosa la tierra?.

    Hola elxibecas ¿que es pinaza? ¿hojas de pino?.
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿Como hacer mas esponjosa la tierra?.

    la arlita esta bien, pero creo que muy cara, yo compre una bolsa como de 1 litro y me costo 2 euros, del tema de las lombrices, no he comentado tambien que tengo un huerto cerca, y cuando llueve no se porque salen de paseo por el asfalto, si estoy cojo un bote y a llenar, en alguna ocasion he cogido ciento y pico de lombrices, y toditas van a mi huerto.