¿Cómo hacer mesa de cultivo?

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por allnana, 16/7/08.

  1. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Hola he visto en varios mensajes, como haceis algunos un hortubá, otros os piden consejo si merece la pena comprarlo, ya que es caro, aqui en salamanca en viveros y en chinos no localizo maceteros grandes, y quiero hacer mi huertito. He visto en internet, una especie de maceteros, pero tiene pinta de que son para cultivar "maría", esos maceteros me serviran para cultivar verduras?, estos son los links,www.mariamarkt.com o www.daturagrow.com, no especifican la altura de la caja pero de precio estan bien, podeis ayudarme?.gracias.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: hacer mesa de cultivo.AYUDA

    Hola Allnana y bienvenida al foro

    No sé cuáles son los maceteros a los que te refieres de esas páginas de cultivo de marihuana, has puesto el link a sus respectivas páginas principales y a saber cuales son los que piensas comprar.
    Pon un enlace específico a los que son pero en cualquier caso me temo que los de maría son de poca capacidad en litros.

    Busca en el mensaje que se titula "Antes de preguntar consulta aquí" una tabla de Destripaterrones sobre las necesidades de cada planta para elegir una maceta (también tienes una en mi blog, secció Picabook).

    Dudo mucho que en Salamanca no encuentres macetas en los chinos, a ver si se pasa tu paisana Charra y te indica donde puedes encontrarlas porque me consta que ella es macetohuertera y lo tiene todo en macetas y jardineras.

    Construirte un "horturba" no es económico, el compañero Llangosto se hizo uno y le salió carillo (aparte del trabajo que te da). Otra cosa es que te hagas jardineras con tablas de palé como el compañero Pepehort, así puedes hacerlas a la medida del espacio que dispongas. Busca su mensaje en el foro de bricolaje.

    Espero haber sido de ayuda, saludos!
     
  3. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: hacer mesa de cultivo.AYUDA

    Hola, este es el link exacto tiene varias medidas pero no pone la altura, http://www.mariamarkt.com/catalog/macetas-bandejas-mesas-de-cultivo-c-87_89.html.
    La idea del palé es fantástica, pero soy un poco pava para el bricolaje, de espacio ando muy bien, tengo una trraza de 120 m2, asi que pudo poner varias mesas de cultivo, pero iré poco a poco, porque no lo he hecho en mi vida y tengo mucho que aprender de vosotros. Un saludo
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: hacer mesa de cultivo.AYUDA

    Allnana, estas "mesas de cultivo" son bandejas para para colocar encima las macetas ó para las platitas de María en los tacos de lana de roca cuando son pequeñas. Son practicas por que recojen el agua sobrante en un punto para poder aprovecharla, pero no te sirve como contenedor para plantar!!! Ojo con las descripciones por que no son nada baratas.

    Disponiendo de 120m²... pues puedes hacer muchas cosas!!! :happy:

    - Si eres mañoso puedes fabricarte unas jardineras on madera de palets, que quedan chulísimas, como las de Pepehort http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86800

    - Si no te importa €€€€... pues compra jardineras grandes en algún garden y lo tendrás todo uniforme. En este post encontrarán, entre muchas cosas interesantes, las medidas aprox. necesarias para cada planta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278

    - Puedes reciclar cachibaches ú otro tipo de objetos (nuevos ó usados) para hacerlos servir de maceteros. Te pueden servir cubos, bidones, cubos de pintura (limpiados a conciencia previamente), cualquier cosa que pueda contener tierra y drenar el agua. Yo compré unas cajas de PVC, de esas apilables, agujereé el fondo para el drenaje y listo, son de 45x35x35 (Largoxanchoxalto) y tengo otras iguales pero algo más grandes (las puedes ver cliclando en mi firma), las compré en un supermercado baratitas.

    La opción de las mesas de cultivo sólo te ahorra el tener que estar agachado para arreglar las plantas, pero bajo mi punto de vista, para el cultivo de tomates y plantas así grandotas... no creo que sirvan. Además el precio es abusivo! Las bandejas de cultivo de las growshops puedes apañarles unas patas y colocar los contenedores-macetas-cachibaches encima.
    Ojea el post de Antes de Preguntar y verás fotos de los macetohuerteros para cojer ideas.;)
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: hacer mesa de cultivo.AYUDA

    he alucinado con los cajones!!
    solo diria una cosa, le pondria uno o barios drenajes con unas llaves de paso por la parte de abajo y cerraria el resto de salidas en las uniones, mi experiencia en macetas me dice, ke las perdidas de nutrientes a la salida son grandisimas, y encima se gasta muchisima agua.Yo regaria, esperaria una hora y luego abriria las llaves de salida con unos cubos debajo, para recoger el agua y regar la proxima vez con este abono gratis.poner en youtube"Gaspar Caballero de Segovia - parades en crestall" aki se ven bien!!!!!!!
     
  6. Re: hacer mesa de cultivo.AYUDA

    Hola, Kiko.

    Le doy tres riegos diarios de tres minutos.


    Saludos


    .
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: hacer mesa de cultivo.AYUDA

    Primo de Llan... ¿De dónde sacó Llangosto esos cajones de aluminio?? :sorprendido:
    Son como las picas ó fregaderos industriales, además, deben de pesar poco y tienen buena profundidad...
    ¿Se usa para alguna aplicación en concreto? Se asemejan a los lavamanos colectivos que se instalan en colegios y demás ¿Es posible?