¿Cómo hacer para engrosar el tronco de mis bonsáis?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por horacio lisandro, 27/6/09.

  1. horacio lisandro

    horacio lisandro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santa fe , Argentina
    Hola a todos. Tengo varios bonsais, algunos joves y otros mas viejos. Hay alguna tecnica o truco para engrosar el tronco del bonsai que no sea dejarlo crecer y despues podarlo drasticamente??
    Espero alguna respuesta.
    Saludos
     
  2. Re: Como hacer para engrozar el tronco de mis bonsais?

    Depende de la especie algunos engrosan más rápido o no, pero si tenés un espacio en el jardín podes plantarlos directamente por un año, eso ayuda muchisimo a engrosar, logicamente una vez en el jardín los debés podar para mantener las formas :5-okey:



    191214
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como hacer para engrozar el tronco de mis bonsais?

    no, no lo hay, es el unico truco que funciona
     
  4. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Como hacer para engrozar el tronco de mis bonsais?

    Podrías conseguir un tronco mas grueso y ahuecarlo, despues por una abertura lo metes al tronquito de tu arbol, y solo dejas que las ramas salgan, y ya... así se engorda sin necesidad de dejarle crecer... o si no inyectarle silicon, o pasarle silicon por afuera y pintarlo color cafecito para que agarre color de tronco..

    no, lo de atrás no es cierto, esto del bonsai es tener una paciencia bruuta para dejar que la naturaleza haga su trabajo y después tu puedas hacer el tuyo... si te equivocas, tienes que esperaaaar otra temporada para poder corregir errores y asi... trucos mágicos no creo que exista ninguno...