¿Cómo hacer para guardar en invierno geranios colgados en sitio oscuro y sin tierra?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por montserrat, 29/10/08.

  1. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Hola a todos,no recuerdo bien quien fue pero explicaba como hacer para guardar los geranios en invierno colgados en un lugar oscuro y sin tierra .
    Agradeceria mucho que me lo expliqueis.Muchas gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: alguien me podria explicar...

    Gracias Jose Luis,quiero probarlo ya que tenia algunos geranios plantados en el suelo y como esta el tiempo quizas haga la primera helada o la temperatura bajara mucho por esta razon voy a hivernarlos ,veremos que tal ira la experiencia
     
  4. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: alguien me podria explicar...

    Yo los he visto guardar en cajas, primero aislaban el fondo (con periódicos o viruta de madera, que no serrín), luego los distribuían en capas, capa de geranios, capa de turba, hasta hacer una "lasaña". Una vez llena la caja sitio seco y fresco. Nunca lo he probado, pero decían que funcionaba. Tanto hiela por ahí? con una cama de paja o similar no te aguantan?

    Besucos
     
  5. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: alguien me podria explicar...

    Brujedo me preguntas si tanto hiela,pues te dire que algun tiesto que olvide y no tuve la precaucion de resguardar hoy estaba chamuscado,lo he regado enseguida pero no se hasta que punto decidira si quedarse o irse por haberlo descuidado.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: alguien me podria explicar...

    Montserrat!!!

    Tanto tiempo! Que alegrìa que estès por aquì!!!:52aleluya:

    Baja mucho de cero la temperatura allí? Si hiela pero no baja mucho de cero podrías intentar cubrirlos con bolsas de plastico los dias mas frios. Yo recuerdo en Japón lo hacian con muchos arbolitos o arbustos...parecían disfrazados :11risotada: :11risotada:
     
  7. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: alguien me podria explicar...

    Lo he solucionado al exterior poniendoles mantas termicas,al protejerlas con ellas si no tengo algun decuido que la coloque mal ya no he tenido mas problemas con las heladas.Este año he añadido casi 3m. poque yo no se lo que me pasa cada año se me hace mas pequeño donde guardo mis tiestos creo que se encoje,je,je,je,:meparto: