¿Cómo hacer para que la bomba salte a la vez que el riego?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por nakar, 26/4/04.

  1. nakar

    nakar

    Mensajes:
    2
    Lo primero un saludo a todos, soy nuevo aqui! :razz:

    Mi consulta: Estoy preparando todo para montar el riego antes de empezar con el jardin, esta semana tendré todo el material.
    Mi problema es que no se como hacer que la bomba que me saca el agua del pozo salte a la vez que el programador de riego.

    Seguro que es una tonteria, pero ni idea vamos. jeje

    A ver si me ayudais.

    PD: El jardín hace una "L" de unos 15 * 8, por si me quereis hacer algún comentario o consejo sobre como instalarlo.

    :-?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Es fácil. Hay dos sistemas.

    O bien la bomba lleva un presostato, que lo que hace es que cuando baja la presión (porque abras una toma de agua o se abra una electroválvula) la bomba se pone en marcha, y cuando se cierra esa toma o la electroválvula, se apaga.
    O bien que conectes la boma al programador, que al poner en marcha el riego le dice también que se ponga en marcha ella ...
    De todas formas en la tienda de riego te informarán. Yo creo que lo más común es lo primero, porque a parte de ponerse en funcionamiento con el riego atomático, también lo hará, por ejemplo, si riegas con manguera ...

    Instalar riego no es difícil, pero hay que tener unos conocimientos mínimos o harás una chapuza ... te recomiendo que leas la página elriego.com, viene todo, sobre todo te interesa lo del diseño.


    Saludos
     
  3. nakar

    nakar

    Mensajes:
    2
    Gracias por la respuesta, una cosita. Lo que me comentas sirve para una bomba sumergible?. Me da a mi que no, en todo caso si podria conectar la bomba al programador para que arrancaran a la vez.

    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si sirve para sumergibles ... Toda bomba debe llevar un presostato y un vaso de expansión. En el caso de las sumergibles, en una arqueta fuera del pozo, claro. También hay un aparato llamado presscontrol que sustituye a ambos.

    Por cierto, a lo mejor es una obviedad, pero ... para poder hacer que el programador ponga en marcha la bomba, debe poder hacerlo ... no todos sirven.

    Saluldos