¿Cómo HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por galimestre, 7/5/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Hola, el caso es que tengo una phalaenopsis que lleva sin flores desde hace unos seis meses. Creo que se tenia bien merecido su descansito ya que estuvo con flores casi tres meses.

    Cuando empezo la primavera le puse abono para orquideas en la mitad de la cantidad de lo que ponia el bote. Le he dado 2 veces pero no veo que quiera florecer ni nada aunque esta estupenda!!!!!

    Le corte las varas florales por el segundo nudo y selle las heridas con canela. Tendria que haberselas cortado enteras????

    Despues les pongo una fotillo!!!

    Espero me puedan ayudar!!!!

    Gracias de antemano!!!!
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Hola Galimestre, donde la tienes? La tienes todo el año en el mismo sitio?

    Las phals para qu eflorezcan hay que exponerlas a diferencias de temperatura entre el dia y la noche. Si la tienes fuera eso lo consigue solo, pero si no lo puedes conseguir poniendola en el hueco entre la ventana y la persiana por la noche por ejemplo o dejando la ventana abierta si esta en un lugar donde la puedas dejar abierta por la noche

    Yo en verano las tengo en la terraza y las entro cuando ya empieza a hacer frio de manera que hayan tenido cambio de temperatura. Eso y un buen abonado ha hecho qu elas tenga todas con vara^^

    Suerte con ella;)
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Hola Jorun, gracias por responder. Pues si, siempre esta en la cocina en encima de la barra porque es donde le da mas luz. Tengo una ventana en la cocina que da a la terraza trasera. Que hago, la dejo por el dia dentro y por la noche la pongo en la ventana para que le de fresquito????
     
  4. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Exacto Galimestre, tienen que pasar algo de frío por la noche... pero sin pasarse!!
    Por cierto, muy bonitas las flores de tu avatar; pero a mi me gustaba más el yaquito!:smile:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    BUENO, PUES AQUI ESTA MI PEQUEÑA PHAL:

    of0j6x.jpg

    2dangn8.jpg

    2s8ii2q.jpg

    Que me decis de las varas???? Se las habrias cortado enteras????
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Se vé muy sana tu phal!!! :smile:

    Tal y como están yo si se las cortava enteras... hay muy poco nudo activo.

    A ver que te dicen los demás.

    Saludos.
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Hola!!!!! Desde que me disteis tan buenos consejillos de lo de los cambios de temperatura de dia y noche pues veo que parece que le está saliendo una vara pero como no estoy segura aqui os dejo las fotos:

    wqzfb8.jpg

    2e3ydc4.jpg

    xe53ip.jpg

    Detalle de uno de los nudos que me da la sensación de que está un poco más abultado que antes:

    dy6u5c.jpg

    Besos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Ahhhhh, ya se me olvidaba!!!!! A mi madre hace ya tiempo le regalaron esta orquidea:

    zvu6o5.jpg

    vo8yh3.jpg

    El caso es que la muy loca la colocó en un jarrón transparente de cristal y empezo a tirar todas las hojas y las flores. Así que yo en un intento desesperado por salvarla me la lleve a casa y la he cambiado a una maceta no transparente que es donde venia!!!

    Mi pregunta es :
    1.-Sabeis de que orquidea se trata??? No tengo ni idea del color de la flor. Es que quiero buscar sus cuidados para ver si puedo salvarla!!!! Sobretodo de las garras de mi madre!!!

    2.-Creeis que sobrevivirá?? Las raices estaban bastante dañadas!!!!

    Besos a todos y gracias de antemano!!!!!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Hola Galimestre:
    Pues de las primeras flores, yo las veo bien y me dado cuenta de que a las mias tambien le sale eso, (varas), es que soy novata sabes?. en cuanto a la noche yo vivo en un sitio que por al noche hace fresquito, y como de momento veo que estan contentas, las tengo en la cocina encima del radiador, no quiero sacarlas no vaya a ser que se me mueran, supongo que vuestro clima es mejor, en cuanto a la foto de abajo yo no puedo ayudarte a ver si alguien que entienda mas que yo.
    Un saludo.
    lajoan1 :beso:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Ei, que por aqui de noche aun hace fresquito, ehh, no te creas!!!!!

    Yo estaba un poco asustada al principio con lo de sacarla fuera y la pongo entre la persiana y el cristal y esta muy contenta con el cambio de temperatura. Por la mañana la vuelvo a entrar y listo. Además he notado que desde que la saco las hojas están aun mejor de lo que estaban!!!

    A ver que nos dicen los expertos!!!!
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Es muy pronto para decir lo que le sale a esa phal podria ser tanto vara como raiz pero una cosa hay que tener muy claro y es que son plantas de floraciones anuales.
    Esa otra planta que nos enseñas tiene toda la pinta de ser un cymbidium.



    :beso: nuri
     
  12. Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    ami me parece una raiz,yo no soy partidaria de cortar las varas, menos mal que no las cortastes ,porque ahora no tendrias esa subvara que te va a salir de ella.mucha suerte con ella la tienes muy sana y es muy bonita.cuidala mucho.un saludo.:beso:
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Buano, de momento los nudos estan igual. Y esa protuberancia que le salia ya ha crecido un poco y queria saber que opinais: VARA O RAIZ?????

    2ciid5u.jpg

    2mabo8.jpg

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    Hola Galimestre, no se que decirte, pero en la ultima foto a mi me parecen como hojitas (¿será un keiki basal?), igual me equivoco porque soy novata total, pero la mia me echo una subvara y era mas rojiza... no estoy segura, esperaremos a que los entendidos nos saquen de dudas...
    Ah!!! espero impaciente las semillas de clivia. Un beso grandote:besogrande: y cuida esa phal que esta preciosa. Chao.
     
  15. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: COMO HACER PARA QUE VUELVA A FLORECER????

    marga no estoy del todo segura pero tiene pinta de vara :smile: sigue poniendo fotos a ver como evoluciona y podremos asegurarlo!!
    besitos