¿Cómo hacer que el agua no se ponga verde? Estanque en terraza

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por sagrado., 22/3/05.

  1. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola sagrado.
    Yo consejos no puedo darte (poner peces, quizás? :icon_redface: ), porque no sé nada de estanques. Más bien, vengo a pedírtelos, jejejejeje.... ¿Dónde lo compraste? ¿Viene todo junto, estanque y bomba de agua? Perdona que te asalte, pero es más o menos lo que busco.
    Gracias!
     
  3. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Oléeeeee... qué bonito.
    Pides nuestra opinión, no? sincera se supone, no? Las palmeritas de plástico imagino será algo provisional, no??? jeje.
    Personalmente, si fuera mi estanque mío, mío mío mío, lo que haría sería unificar lo que es el estanque principal con las jardineras perimetrales para que pareciera un todo-uno. A ver si consigo explicarme; quizás con... pues exactamente no sé decirte con qué material, quizás una combinación de piedras como las que ya has colocado, o con cortezas de pino o... Si lograras que todo ello formara una única cosa pienso que quedaría aún más lindo.
    En cuanto a lo evitar que el agua se vuelva verde... mira a ver si en estas webs se te aclara algo respecto a lo que ya tienes instalado.

    http://www.elestanque.com/filtracion/index.html
    http://www.estanques-plus.com/estanques/c47.html

    Enhorabuenas por tu trabajo.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy bonito....pero los consejos son sobre las platitas que podrias poner, sobre la estructura o de todo un poco? :pensando:
     
  5. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    se le puede poner lo de ultravioleta sin tener que poner depuradora?
     
  6. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    se le puede poner lo de ultravioleta sin tener que poner depuradora?
     
  7. Hola ,
    · En los estanques pequeños hay que renovar el agua periódicamente, lavando la superficie.
    · Si las dimensiones lo exigen, lo más eficiente será instalar un circuito cerrado de retorno con una pequeña bomba y un filtro, que funcione cuando se necesite.
    · También puede cultivar plantas acuáticas oxigenadoras -como los bellos nenúfares- que evitan el enturbiamiento.
    · Si las pretensiones son mayores, hasta puede criar peces exóticos en su estanque, a la manera antigua: en este caso, no necesitará de equipos complementarios.
    · Las fuentes de exterior prácticamente no requieren cuidados más allá que una eventual limpieza de superficie.
    · No suelen formar musgo (que en todo caso, podría contribuir a su encanto); si ocurriera, bastará desprenderlo con escobilla y dejar que el agua corriendo haga lo suyo.Espero serte útil

    Con cariño Gabriela ( sonrisa )
    Concepción-Chile
    ·