¿Cómo hacer que mis phals hechen nuevas rices?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anthonyreaux, 9/4/13.

  1. Hola a todos quisiera saber si algien sabe como hacer que las phals hechen nuevas raices pus lo que pasa esk compre 3 phals y las tranplante montadas en arboles y quiero ayuda por favor
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    Haz riegos con Benerva(nombre comercial) , vitamina B1 . No se si en tu pais la podrás encontrar , aquí en España se vende en farmacias, en pastillas de 300ml para 3 litros de agua o en ampollas de 100ml para 1 litro.
     
  3. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    gema que precio tiene la benerva aproximadamente?
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    Pues hace unos meses compré las ampollas y creo recordar que me costaron 4€ y pico .
     
  5. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Muchas gracias!
     
  6. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    Hola Anthony

    yp he leído que la aspirina, la vitamina B1 (Benerva) y el te de sauce hacen que crezcan las raíces.

    La vitamina b1 si la utilizo y va bien, ayuda bastante a sacar raíces. Las otras 2 no las he utilizado pero al parecer también ayudan.

    Un saludo
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    Bedina, el principio activo de la aspirina es el mismo q el q se obtiene del sauce blanco, ácido acetilsalicílico, no tenia ni idea q se podía usar con orquídeas, la verdad es q da un poco de cosa..pero a ver si alguien ha probado y como les fue..seria interesante!!
     
  8. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
  9. Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    anthonyreaux qué tal van tus phal? tienen ya alguna raiz????

    Merce Yo uso aspirina junto con la B1 para las vandas, nos lo ha recomendado un forero que sabe mucho de ello. Mis vandas están con las raices más gorditas y cuando empiecen a crecer nuevas empezaré con el abono.
    Como me ha ido bien con las raices de las vandas he empezado a regar todas las orquis igual. Echo 1 pastilla de Benerva + 1 pastilla de aspirina en los 3 litros de agua, llevo poco tiempo y como es primavera ya estaban casi todas con brotes pero desde luego mal no les va, han cogido carrerilla :52aleluya:

    Gracias por el enlace:5-okey: .
     
  10. Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    Bueno carper dejame decirte que haz hacertado despues de varios dias intentandolo con la benerva eh visto lso resultado mirenlo ustedes con sus propios ojos. se que no es mucho pero comparado con como estaba es mucho ver aunque sea una solo raiz sana
    [​IMG]
     
  11. Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    anthonyreaux felicidades :52aleluya: , esa phal ya está dispuesta a darte esa raiz y seguro que alguna más. En poco tiempo seguro que tienes flores tan bonitas como las de tu dendro phal amarillas :eyey:
     
  12. Re: Como hacer que mis phals hechen nuevas rices

    Siiii es cierto carper por cieto tengo una sub-vara de phal que ya tiene 3 botones bien formados cando habran los mostrare ufff eso si era como en un mes jijiji
    saludos carper:beso: