¿Cómo hacer que una violeta parezca plato con su hojas??

Discussion in 'Violeta africana (Saintpaulia)' started by ysi, May 28, 2008.

1. jogadby

jogadby

Re: Cómo hacer que una viole, parezca plato con su hojas??

todavia no le pongas la bolsita! recuerda! la bolsa es para crear humedad y ayudarle a desarrollar raices, si el problema es el riego de mas, cambia el sustrato por uno seco y riega de nuevo hasta que la tierra en la raiz este seca, y asi sucesivamente hasta que se vea que la planta ya se establecio de nuevo, en este caso aumentando la humedad solo se provocara que se pudra. :5-okey: toma experiencia de cabeza ajena! asi mate dos!!! :meparto:

2. Elena08

Elena08

Hola a todos,

Perdonad si no es aquí donde debería poner mi pregunta pero como estáis hablando de violetas con hijos... Yo tengo una llenita de hijos, de hecho ni se distingue a la madre. El otro día la puse en una maceta un poco más grande. ¿Debería separarle los hijos? La verdad es que no tengo sitio para tanta maceta y la planta está bonita tan frondosa, vamos que si no es necesario prefiero no tocarla. ¿Qué opináis?

3. Papillon..

Papillon..

O dios mio!
    Creo que mi violeta rosa tiene hijos!
    Que miedo! jajajj
    Mira os pongo fotos de 3 presuntos hijos y creo que hay uno mas
    presunto hijo 1
    opt1212573090p.JPG
    arx1212573116x.JPG

presunto hijo2
    arx1212573151b.JPG
    bwy1212573197u.JPG
    klz1212573218z.JPG

presunto hijo 3
    arx1212573260r.JPG
    klz1212573290f.JPG

Son hijos verdad?
    Ay por dios q nervios !!! jajajja me va tocar asistir el parto.
    Una pregunta, no le cambié el sustrato a la violeta porque ya se secó sin que llegara a pudrirse :52aleluya: , además nunca lo he hecho y me da miedo romper las raices. ¿como le quitais la tierra para ver las raices y los bebés? usais un palito o algo? Lo haceis con la tierra humeda o seca?

Esto va ser maravilloso, espero q por lo menos me sobreviva la madre y algun bebe.

Un saludo!!!

4. ysi

ysi Jardinera novatísima

:smile: me recuerdas tanto a mi hace algunos meses....
    no tengas miedo, ya veras que lo haces bien, lo dificil es la primera vez después le agarras un gusto! ;)

si el sustrato ya esta seco, creo como gaby que debes esperar a que esos hijitos crezcan un poco más así estarán más fuertes, aunque también es cuestion del azar, yo he quitado hijitititos y se han salvado, para cuando cambies de maceta y quites los hijos te aconsejo que te hagas de una tina o recipiente para contener la tierra y puedas maniobrar sin problema yo lo hago cuando la violeta esta casi seca así es más fácil escudriñar...tampoco temas descomponer las raices a menos que las estrujes y rompas muchas no pasa nada eso si el primer dia incluso el segundo no riegues para que donde se halla cortado la raiz no se pudrá por el exceso de agua, y no olvides el mini-invernadero con una bolsa de plastico o un tupper.
    :beso:

5. ysi

ysi Jardinera novatísima

elenahola, mira esto de quitar hijitos creo que más bien es según el gusto y las necesidades de cada quien, yo por ejemplo tuve que quitar los hijos de una violetas que ya es muy viejita y creo que ya no daba para más con el espacio, falta de sustrato, nutrientes y demás, sin embargo como tu dices tengo otras violetas que se ven hermosas con los hijos junto a la madre, creo que si te sientes agusto con tu viole como esta y lo más importante si ella esta bien... adelante! :5-okey: dejala como esta.

6. Papillon..

Papillon..

GRACIAS!!
    Creo q entonces esperaré a que la mami se aclimate a su nuevo hogar y luego ya le quito a los chiquinines.

un beso!

7. jogadby

jogadby

Elena, pues definitivamente depende de ti si quieres quitarle los hijos, puedes regalar a amigos o si le encuentras una maceta lo suficientemente ancha y bajita como para contener todas las plantitas y mantener las raices apretaditas para que puedan florecer, yo no veo ningun inconveniente porque deshaijar una violeta, inclusive yo he pensado en algun dia dejar una violeta como estuviera en su ambiente natural, llenita de hijos!

Papillon! Cuando te decidas a quitarle los hijos solo trata de hacer el corte lo mas cerca del tronco de la madre sin romper el tronco. Si lo haces cuando la tierra este seca podras sacar toda la violeta de la maceta con tierra y raices contenidas y asi podrias quitar los hijos con mas facilidad, con un cuchillito puntiagudo y filoso corta un poco de un lado y un poco del otro hasta que salga cuidando de no quedarte con todas las hojitas del hijo en la mano y el nucleo todavia en la planta madre. Cuando saques el hijito ya sabes! un poco de hormona para enraizar, riegalo en su nueva macetita y ponlo en el miniinvernadero.
    Ya nos mostraras fotos del dia en que asististe al parto de trillizos!

8. Elena08

Elena08

Gracias Ysi y Jogadby por sacarme de dudas. La verdad es que parece que el trasplante le ha sentado muy bien. Está preciosa por lo que no la tocaré de momento. Además en el trasplante se me rompieron tres hojas que planté a parte. Dos de ellas las quité completamente muertas y la tercera está como el primer día por lo que sospecho que ha cogido. Creo que la madre ya no la compré, que tambien es de esqueje...

9. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

AY!!!! ENTRE EN PANICO GABY !!!

YA LE PUSE LA BOLSITA A MI VIOLETA QUE SE ESTA PUDRIENDO!! LA DEJE EN CASA Y YO ESTOY EN EL TRABAJO!!!

QUE COSAS HACE UNO CUANDO ES UNO NOVATA. :icon_redface:

BUENO.. DE TODOS MODOS CREO Q YA ERA TARDE PORQUE CUANDO LE CAMBIE LA TIERRITA YA TENIA MUCHAS HOJITAS NEGRAS Y SE LAS QUITE.

QUE BUENAS FOTOS DE HIJOS PAPILLON.

ELENA SI TE DECIDES ALGUN DIA A QUITAR UN HIJITO PARA HACER LA PRUEBA.. VERAS QUE PADRE ES IR VIENDO COMO SE HACE UNA PLANTA DESDE PEQUE Y LUEGO LA PUEDES OBSEQUIAR.

10. lokita

lokita Violetófila

:adios: nimex!

no te preocupes, si le queda algo sano va por buen camino...

yo lo que haría sería cortar por el tronco, sin miedo, quitar todas las hojas pochas, (esto también hace que el tronco quede más largo) dejar sólo unas pocas hojas sanas, raspar los lados del tronco y ponerla en sustrato húmedo, con la bolsa por encima, a los pocos días, habrá enraizado ella solita....

así salvé yo una mía, con el tronco podrido por dentro....

11. jogadby

jogadby

que no cunda el panico Nimex!!!! :meparto:
    EL metodo que te dice Lokita es bueno! asi salve una violeta, aunque yo no le raspe el tronco, pero lo frote con mis dedos, claro, depende tambien del grado de podredumbre en que este.

No te preocupes! es necesario aprender aunque en el proceso nos llevemos unas cuantas violetas entre las patas! :meparto:

12. lokita

lokita Violetófila

lo de raspar el tronco es para que haya más superficie por donde salgan las raíces....

también puedes utilizar hormona, aunque no es necesario

13. NIMEX

OKOK... LO HICE, YA QUITE CASI TODAS LAS HOJITAS EXCEPTO 3 CHIQUITAS Y RASPE EL TRONCO QUE NO PARECE ESTAR PODRIDO, ESTA FIRME Y VERDE PAREJITO, PUSE LA BOLSITA CON UN PAR DE HOYITOS PARA QUE VENTILE.

A VER SI AGUANTA PORQUE ERA DE LAS MAS BONITAS QUE HABIA COMPRADO. BLANCA CON LA ORILLITA ROSA Y CHINITA.

YA LES INFORMARE LUEGO SI HAY ALGUN PROGRESO ... GRACIAS CHICAS. :jardinero:

14. NIMEX

OYE LOKITA.. POR AHI VI QUE TE PREGUNTARON CUANTAS VIOLETAS TIENES Y DICES QUE NO QUIERES NI CONTARLAS... COMO CUANTAS SON EH???? AQUI ENTRE NOS ;)

APENAS PLATIQUE CON UN COMPA;ERO DEL TRAB Y DICE Q ENTRE EL Y SU ESPOSA TIENEN COMO 100!!!!
    Y OTRA SECRETARIA DICE QUE TIENE COMO 60!!

AHI HAS DE IR TU TAMBIEN NO? :happy:

15. jogadby

jogadby

Yo digo que si se salva! Mucha suerte!!! de haber sabido que hacer mi favorita no hubiera muerto, una blanca de fantasia con pintitas rosas y azules.
    Imaginate tener 100 violetas! te tomaria muuucho tiempo cuidarlas una por una!