¿Cómo hacer reproducción in vitro de carnívoras?

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por esaul, 22/11/06.

  1. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    oigan tego una duda, saben en que consiste la repoduccion invitro de plantas,
    tengoduda de en que sustancia c ponen si solo en agua noc.

    otra cosa no c si conoscan un gel en donde suele poner los bambus de suerte,

    es una especie de gel para el pelo pero creo k no contiene nada mask agua y grenetina. cren k sea posible k una carnivora pueda vivir en este gel?
    o ser cultivada invitro en este gel?

    gracias por sus respuestas.
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Invitro

    otra duda, eh escuchado de hormons k ayudan al estres a las carnivoras, no c si conoscan sobre esto.
    si si me gustaria saver donde puedo conseguir.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Invitro

    No.

    el cultivo in vitro es otra cosa mucho mas compicada. Como base se usa otro gel (agar) que no tiene nada que ver con ese.
     
  4. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Invitro

    Hola,

    aquí va un enlace interesantehttp://encyclo.free.fr/pages/in_vitro.htm#Plantes_Carnivores

    Como veis, ya obtener los materiales puede ser complicado :-? y si no has tenido contacto nunca con un laboratorio, puede ser imposible :( .

    Hombre, existen apaños de andar por casa :eyey: basados en esos principios, buscando experiencias de otros se aprende mucho, pero los experimentos caseros siempre con gaseosa ¿eh? Lo digo tanto por los materiales como por las plantas :mrgreen:

    Saludos.
     
  5. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    Re: Invitro

    que es invitro: es el cultivo de algun organismo (en este caso plantas) bajo condiciones extremadamente controladas, como; nutrientes, hormonas, humedad, temperatura, etc. todo esto en condiciones asepticas (esteriles). es dificil llevarlo acavo sin el material requerido y es caro, yo te recomiendo el gel de banbu es algo parecido paro mas facil.

    pero tu planteas el uso de gel que usan en los vanvus, estos se llaman hidrogel, es una especie de polimero absorvente de agua.

    tu preguntas que si se puede cultivar una planta a qui, pues si, pero tanmbien tiene su chiste, asi que te recomiendo que leas sobre cultivos en hidroponea. este trata de cultivar una planta sin tierra que es lo que dices.

    y sobre las hormonas (me imagino de plantas) llamadas fitohormonas, pues son reguladores de crecimiento, pero por lo general se usan para estrezar a la planta y hacer que produsca flores, frutos, que cresca mas, etc.

    espero averte ayuda

    saludos
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Invitro

    hola bueno gracias por su interes en yudar
    embrion negro= no saves sobre algun libro o alguna pag de internet sobre los cultivos de hidroponea?
    y si saven de algunos materiales k se puedan conseguir en un laboratorio ar hacer un cultivo invitro caseo :icon_biggrin:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Invitro

    hidrogel:

    ¿se puede usar con plantas normales? Si
    ¿se puede usar con carnivoras? No te lo recomiendo en absoluto. Si quieres probar, prueba, pero no lo hagas con ninguna planta que aprecies mucho.
     
  8. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    Re: Invitro

    mira: http://es.msnusers.com/hidroponia este link es de un grupo en msn que trata sobre hidroponia tine links con mucho material buenisimo, para la mala suerte no conosco libros y en internet puedes encontrar mucha info sobre hidroponea. creo que en la seccion de articulos es donte esta la indormacion importante.

    y sobre la informacion sobre invitro casero la verdad pues si nesecitas muchas cosas que la verdad dudo que sea conveniente buscar ya que estos componenetes son especificos y hechos para dar un alto desarrollo a si que son caros.

    pero te voy a decir aspectos generales para el cultivo casero que es de bajo rendimiento pero sin duda mejor que usar un cultivo normal.

    necesitas un area esteril, se puede usar un campo con mecheros
    como medio de cultivo puedes usar especie de jugos hechos de frutas como platano, tomate rojo (jitonmate en mexico), agua de coco, azucar
    necesitas ajustar el ph entre 5.5 y 6 asi que nesesitas papel indicador o un phmetro de pluma.
    agar, gelatina (noda buenos resultado se derrite y contamina mas facil)
    alchol al 70 %, solucion de cloro liquido al 1 o 3 %
    forceps o pinzas largar
    frascos de cristal de papiya para bebe
    bascula de gramos
    donde preparar el medio un (recipiente)


    la verdad esto de un in vitro necesitas estudiar bien ya que es muy complicado el tener exito, la verdad te recomiendo el cultivo en hidropone, es muy efectivo y obtines plantas muy bonitas, claro al principio tambien cuesta trabajo pero es mas facil, varato que el invitro. la verdad no conosco a alguien que haga hidropone en plantas carvoras yo apenas estoy experimentando y hasta el momento no he opdido hacer que germinen mis semillas. pero en fin.

    saludos
     
  9. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Invitro

    lo se ilex.
    pero a lo k me refiero seria cultivar una planta desde semilla en hidro gel. seria interesante
    yo creo k una drosera si c podria ya k necesita mucha humedad para germinar. bueno es cuestion de intentar haber k sucede leere sobre hidroponea y depsues les platico k rsultados optuve. gracias por todo a todos.
    nos estamos viendo
     
  10. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Invitro

    embrion una duda esta tecnica de invitro me serviria tmb para carnivoras
    ?
     
  11. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Invitro

    perdon no invitro
    me referia a los ingradientes y herramientas k me diste para krear
    cultivo casero
     
  12. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    Re: Invitro

    mira esas herramientas que puse pues son para in vitro casero eso quiere decir que no te daran resultados sorprendentes. pero si lo haces bien obtendras in vitros de carnivoras (claro dificil mente sera a la primera). esos ingredientes no mas son para que te hagas idea de que mas o menos nececitas, por ese motivo te recomiendo que leas, en intenet hay mucha informacion, preferente mente buscala en ingles, es donde biene mas informacion y si sabes frances pues tambien es muy bueno.

    honestamente un in vitro es dificil, principalmente en los diguientes aspectos:

    el principal problema es mantener tus medios de cultivo y tus plantas en condiciones esteriles; ya que si no las tienes tus cultivos se contamiran con hongos y bacteris que termiraran destruyendo tu planta y tu trabajo.

    el segundo problema es el encontrar un medio de cultivo que cumpla con las necesidades de tu planta cultiva, las formulas de usar extractos de fruta es por el hecho de que son ricas en nutrientes, como saves la turba es un medio organico (hecho de materil vivo), por eso se usa fruta ya que tambien es un material organico y esproblable que tenga todos lo nutrientes necesarios.

    bien pero si lo que que quieres es hacer in vitros a nivel laboratorio, pues con el material que te señalo pues no se podria, solo en casero donde el fin que se busca es el tener una planta carnivoa en otra forma de cultivo que no sea usando tierra. si tu objetivo de hacer es otro como la micropropagacion, embrionogenesis, otras tantas cosas, pues te sera dificil y si no hasta imposible si no cuentas con los utencilios necesarios de un laboratorio.

    conclusion: si se puede hacer un in vitro solo que sera dificil, arriba te dieron un linck en frances espero que lo hallas revisado, este trae el material que se necesita traducelo con uno traductor de internet y ya.

    saludos
     
  13. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Invitro

    hola
    e k invitro sera dificil y muy complicado pero suena demaciado interesante.
    lo que dices de a pagina en fances de hecho ya lo traduci pero veo k el material si es mas de laboratorio y es muy caro, el coneguirle no c me dificultara pero si es muy complicado y distinto y pues lo k solo tengo pensado es criar plantas en un lugar diferente al acostumbrado, intentare con los ingredientes k me has dado haver k sucede despues te platico, y leere un poco mas sobre esto.
    gracias y saludos
     
  14. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Invitro

    pues, yo tuve experiencia con 2 drosseras que compre in vitro, muy lindas y todo, pero a las 4 semanas de tenerlsa se van poniendo cafes, y se mueren, y otras que he visto, se las come el moho y los hongos.
    noo he vuelto a comprar invitro ninguna.
     
  15. Re: Invitro

    ¿Dentro del bote hongos?