¿Cómo hacer un bonsái de un flamboyán?

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por paloma bautista martin, 10/9/09.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos y chicas me acaban de decir que porque no hago un bonsai de un flamboyan que acabo de sembrar, me imagino que lo diran porque piensan que con el frio de Madrid el flamboyan que es tropical se me morirá y quizas al estar dentro de casa no xucumba. Bueno mi pregunta como empiezo a hacer un bonsai, llevan casi dos semanas desde que ha nacio de la semilla, y aun no lo he puesto en la maceta. Si me pudierais ir indicando lo que hacer.......... Gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    dejalo crecer varios años a su gusto en una maceta amplia mas ancha que alta y listo mientars sigue aprendiendo, cuando tu arbol este grandecito tu tambien sabras que hacer, el framboyan no es lo mejor para un bonsai, pero si usas el buscador encontraras mas informacion
     
  3. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    El flamboyan no soporta el invierno de madrid.
    de hecho creo que no soporta el invierno de ningun lugar de la peninsula ni siquiera el de las zonas costeras.

    si quieres mantenerlo en interior imagino que necesitara un lugar con bastante luz.
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    Luz tengo mucha. Eso si es lo unico que tengo.un buen ventanal. Gracias Skaramujo, y raffles k. por tu opinion. estaran dentro de casa.
     
  5. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    Hey, a mi tambien me gustan los flamboyan, sobre todo cuando estan en plena floracion....

    Yo sembre unas semillas d flamboyan y d las pocas q germinaron porq tiene la testa demasiado dura, solo 4 arboles nacieron, el primero se me murio luego d 2 semanas, y el siguiente vivio un poco mas pero tambien murio... y creo q fue por las condiciones climaticas ya q no soporta temperaturas bajas, ni mucho menos heladas y en la region donde vivo es clima templado, aunque lo sacaba a tomar el sol y lo trate de mantener sano no dio resultado.. q lastima!!....

    Y como muchos d aqui te aconsejarian, yo lo deje crecer para q se desarrolle bien antes de trabajarlo... asi q los nuevos arboles q germinaron los mande inmediatamente de paseo.. bueno, los deje en la casa d mi abuela q vive en una region costera a pocos metros sobre el nivel del mar de elvacion.. donde predomina el clima calido (35 - 40 Celsius)... y segun como se ven estan creciendo de maravilla.. pero como sabes.. en el arte del bonsai hay q tener paciencia.... mucha paciencia...

    [​IMG]
    Este un flamboyan recien germinado..

    te pondre la foto del desarrollo d los arboles, cuando recupere mi camara...

    Pero t deseo suerte con tus plantas, ya q son arboles sumamente increibles...!!! Exitos...!!
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    Gracias shaman, espero tener suerte con alguno de ellos, los tendre de momento dentro de casa que hará mas calorcito.
     
  7. FERNANDO B

    FERNANDO B

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    Para convertirlo en bonsai, previamente debes de dejar crecer el plantón que ha nacido. Trasplantalo a una maceta con abundante tierra.
    El crecimiento no es excesivamente rápido, por lo que deberás de esperar unos años para poder plantear trasplantarlo a una maceta de bonsai.
    Suerte.
     
  8. Re: Como hacer un bonsai de un flamboyan

    tapenlos con una bolsa transparente q les entre la luz y asi se mantenga mas caliente en el interior y también manteniendo la humedad... al menos mientras crece y se fortalece...