¿Cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Mimorockhero, 5/11/09.

  1. Hola amigos soy nuevo en este foro y en el cultivo de plantas, tengo unas semillas de mango y quisiera hacer un bonsai con una de ellas entonces pregunto si alguien me puede decir como o recomendarme algun tutorial

    bueno espero respuestas
    gracias :5-okey:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Como Hacer un bonsái

    si es de semilla tienes tiempo de sobra para leer ponlo en un tiesto de entrenamiento bien profundo para que se desarrolle lo mejor y mas rapido posible , ya que tardara unos años en cojer algo , ai que fijarse a la hora de escojer una especie para bonsai , en varios aspectos el tamaño de sus hojas , en la naturaleza , la calidad de ramificación etc.. , y no cojer especies asi al tun tun , ai muchas especies que no valen para bonsai sobre todo frutales que no admiten tocar la raiz . yo estoy leyendo un libro muy bueno se llama
    El libro del Bonsai edit blume Autor:icon_biggrin:an Barton

    un saludo
     
  3. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Como Hacer un bonsái

    mimo creo que los mangos no se deberian convertir en bonsais porque su semilla es demasiado grande pero si lo logras pon fotos:5-okey:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como Hacer un bonsái

    el mango es un pesimo candidato a bonsai, buscate otra cosa no pierdas el tiempo
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como Hacer un bonsái

    Estoy de acuerdo con Raffles. Hojas muuuy grandes y la forma de crecimiento, una de dos, o haces algo muy grande, o nunca obtendrías un arbol proporcionado. Mejor otras especies, con hojas más pequeñas.
     
  6. Re: Como Hacer un bonsái

    muchas gracias por sus respuestas intentare entonces con otra especies:happy:
     
  7. EcoChanty

    EcoChanty

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Como Hacer un bonsái

    alguien me puede decir si s peude hacer un bonsai con la semilla de naranja??o limon??:icon_rolleyes:
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como Hacer un bonsái

    de poder se puede, pero es muy pero muy tardado, sobre todo si quieres hacer algo de calidad, pueden pasar muchos años, por cierto de naranja, mejor no por el fruto que es muy grande
     
  9. Bull_@

    Bull_@ Parapar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Como Hacer un bonsái

    Hola, soy nuevo tanto en la jardineria como en este foro. Me gustaria que me indicaseis algún arbol apropiado que otro del que hacer un bonsai,(si puede ser que sea sencillo de trabajar)
    Si no es mucho pedir me gustaria que me guiasen un poco

    MUCHAS GRACIAS:happy:

    Os doy unos datos: no tengo balcón por lo que estaria en casa todo el tiempo, podria ponerlo en el salón que da el sol poco mas tarde del amanecer y sigue hasta casi el anochecer.
     
  10. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como Hacer un bonsái

    Te recomiendo, que si te gusta el tema del bonsai, empieces con material más avanzado, vete a algún vivero y cómprate algo que al menos tengas un tronco decente del que partir, si no te harás viejo y no tendrás nada.
    Otra cosa, es que te guste el cultivo, entonces sí. Planta semillas y si no tienes prisa en unos cuantos años podrás tener un pre-bonsai para empezar a trabajar.
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como Hacer un bonsái

    si no tienes forma de cultivar al exterior yo te recomiendo que renuncies a tener bonsais, pero si te empeñas y estas consiente que vas a estar siempre contra la naturaleza de los arboles comprate un ficus, con lo mas posible de luz y si se puede sol, las ventanas siempre abiertas y lejos de fuentes de calor, puede que te viva bien unos años, si te esfuerzas puede que hasta lo tengas bonito, pero no tengas muchas pretensiones
     
  12. Bull_@

    Bull_@ Parapar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Como Hacer un bonsái

    Bueno... en realidad tengo un sitio en el que puedo tenerlo al exterior pero no da casi el sol. Ademas... me podeis decir alguna clase de arbol facil para empezar.¿?


    GRACIAS
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como Hacer un bonsái

    Pues, a ver, por enésima vez, para empezar con ciertas garantías de éxito, olmo o ficus. Fáciles de conseguir, baratos, fuertes y resistentes, y con crecimiento relativamente rápido, aguantan (casi) cualquier barrabasada que se nos ocurra.

    Siendo asturiano y teniendo sitio exterior para los arbolillos, puedes probar con un haya, aunque son algo más "sensibles".