¿Como hacer un bonsai?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por jcga, 15/5/11.

  1. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues vivo cerca de un parque donde hay varios tipos de arboles plantados, el que me llama mas la atencion es el naranjo y ademas cerca hay un gran campo donde hy gran cantidad de pino. Como soy nuevisimo en esto y me gustaria empezar, he estado leyendo el foro y viendo algunos videos en youtube, pero no me han quedado clara cuatro cosas:

    -¿Podria hacer un bonsai de un naranjo y de un pino?

    -Si se puede,¿Que "pasos" debo seguir para que el arbol sea un bonsai? Me refiero a todos los pasos, desde como debria plantar las semillas o como cortar y plantar un esqueje de los dos, a que hacer para que lleguen a ser como sus "papas" de tamaño.

    -Si hago un bonsai de naranjo o pino siguiendo vuestros pasos ¿sus frutos seran pequeños no?(No me gustaria tener una naranja casi como mi bonsai xD )

    Sobre todo graias de antemano por vuestra paciendia y espero con vuestra ayuda adentrarme en el mundo de los bonsai, tb tengo pensado ir a algun hipermecado tipo leroy merlin o carrefour a comprarme alguno, ¿que especies me recomendariais que sea fuerte (ya que soy novato) y tenga buenos resultados?
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola jcga!
    Yo te recomendaría que leyeses algunos de los temas del foro relacionados con lo que quieres hacer. Aquí hay mucha información y seguro que encuentras respuestas para tus preguntas. Creo que el tema de los naranjos desde semilla lo han comentado hace poco, lo mismo que los bonsais para principiante :happy: . Te recomiendo que empieces con un ficus, olmo, zelkova u olivo que por lo que sé, son los más fuertes.
    Pd: creo que el pino es bastante chungo de cuidar jeje. Un saludo y buena suerte.
     
  3. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Intentare buscar ese tema del que dices del naranjo. Lo del pino es porquu por mi zona abundan bastante y hay grandes hectareas de ellos y es un arbol que me llama la atencion.

    Respecto a lo de crear un bonsai intentare seguir buscando informacion, si alguien encuentra algun tema quem e pueda ayudar pasenme el link que les estare eternamente agradecido ;)
     
  4. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
  5. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Los frutos y las flores no se reducen.