¿Cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por sefuse, 26/6/11.

  1. sefuse

    sefuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ubeda
    hola gente me gustaria saber como se hace un bonsai, me podrian ayudar ....
    Que seria mejor a partir de esquejes o a paertir de semillas...
    :smile:
    no se como podria hacer ayuda (SOS)
    :smile:
     
  2. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: como hacer un bonsai

    Hola sefuse: Bueno vamos a empezar por el principio. Lo de hacer bonsais desde semilla o esqueje depende de la prisa que tengas, (el arte del bonsai empieza por la paciencia). Si lo haces por semilla tendras que esperar dos o tres años (dependiendo de la especie) para empezar a trastearlo. Por esqueje segun su tamaño algo menos. Si te corre prisa tener un bonsai te vale mas ir a un invernadero y comprar uno casi formado. Mucha gente abandona la aficion por no tener la suficiente paciencia. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: como hacer un bonsai

    un bonsai por semilla es muy tardado como ya te lo dijeron, por esqueje, es tambien tardadito.
    Yo te recomendaria que te comprares algun arbol de hojas compactas en el vivero o garden y leyendo, le des forma de bonsai...
    y a la vez que haces eso, comprate un bonsai de los mas baratitos de 100 pesos, y que sean resistentes, dependiendo de tu clima, para que ballas aprendiendo no solo con teoria, sino con practica, mientras formas tu bonsai.
    y asi no te enfades de esperar, y recuerda que existen epocas especuficas para hacer ese tipo de trabajos de poda y transplante etc. (eso lo necesitaras principalmente cuando estes formando un bonsai)
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: como hacer un bonsai

    Mi consejo es que además de algún plantón te consigas un buen libro y leas lo que puedas.

    Eso sí, no se puede hacer un bonsai en dos días, ni en dos meses, ni en dos años siquiera.

    Obviamente tampoco se puede decir como hacerlo en un foro, salvo de una forma muy general.

    Te digo esto porque la gente que suele preguntar "como hago un bonsai" no suele tener paciencia para embarcarse en esta aventura. Lleva tiempo pero es divertido.

    Y recuerda, lee lee y lee todo lo que caiga en tus manos sobre bonsai y después aplícalo.
     
  5. sefuse

    sefuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ubeda
    Re: como hacer un bonsai

    muchas gracias : lededel , MR.naho y antonio_a_303 .
    La informacion que me habeis aportado me a servido de mucho os lo agrdezco :smile: