Re: un buen compost muy buena tu tecnica,que mejor herramienta que las manos,y si voy a hacer dos,porque la primera ya esta llena,una duda,¿qué son los posos de cafe,lo que aqui serían saquitos?:::
Re: un buen compost [/QUOTE] hola, no se como se estila el hacer cafe en tu tierra, pero me referia a lo que queda del cafe molido una vez hervido y colado, tambien le llamamos marro y zurrapa, y la yerba que queda en el mate una vez que ya le as sacado toda la sustancia eso tambien a la compostera
Re: un buen compost perdon,primero escribi felicitando a blanqui por aclarar el tema de los saquitos y los posos de café,lo mando y me desapareció,después vuelvo a escribir y en vez de apretar el botón de espacio apreto el de "intro"y desapareció nuevamente.La verdad que la tecnología le supera,lo cibernetico,es mucho para mi.O SEA ,"HACE MAS O MENOS DOS HORAS QUE INTENTO MANDAR ESTO Y NO PUEDO"......PREGUNTA;estoy empezando una nueva compostera y leyendo y mirando otras me di cuenta que todos los materiales van trituradas,.ES ASI???BESOTES
Re: un buen compost SI NO PREGUNTO O RESPONDO RAPIDO NO SE PREOCUPEN ESTOY INTENTANDO DE EMBOCARLA,ESTO DE NAVEGAR Y CHATEAR,Y LOS MENSSEYER,Y OTRAS COSAS,ES NUEVO PARA MI,NO ES QUE SEA IGNORANTE,PERO SOY MEDIO DURAZNA.JE,JE.TENGANMA PACIENCIA,PLEASE.BESOTES
Re: un buen compost hola, el triturado va bien pero no es indispensable, cuanto mas pequeños sean los trozos mas rapido va el proceso, yo no tengo trituradora y hago compost, lo unico es que cuando ya esta lo paso por un cedazo (tamiz, garbillo) para sacar los palos que todavia no se han desecho, que no los tiro sino que vuelven a la compostera para un nuevo ciclo
Re: un buen compost Bueno,yo tampoco tengo trituradora y pensé en la tijera de podar,humilde pero indispensable.Muchas gracias por la ayuda.PREGUNTA.¿¿¿Ustedes también toman mate como nosotros???
Re: un buen compost hola, respuesta, pues no es lo normal, aqui somos mas cafeteros que otra cosa, el mate se conoce pero por los sudamericanos que viven aqui, yo lo e probado alguna vez pero....
Re: un buen compost Si muchos argentinos han emigrado hacia distintos puntos del mundo,estamos desparramados por todos lados,el mate es todo un simbolo nuestro,y muy extrañable,al igual que el dulce de leche y el alfajor.nosotros nos levantamos con el mate y nos acostamos con el.Pero volviendo al tema,queria darte las gracias por responder todas las dudas que me surgen y me surgiran.GRACIAS
Re: un buen compost DOS PREGUNTITAS,PERO ANTE TODO,BUENOS DIAS O BUENAS TARDES SEGUN EL HEMISFERIO...QUERIA PREGUNTAR SI EN EL COMPOSTAJE SE PUEDE ECHAR SEMILLAS QUE UNO ELIMINA DE LAS VERDURAS "zapallo,calabazas,etc."Y TAMBIEN SE PUEDE AGREGAR LOS DESECHOS DE LOS COBALLOS,YA QUE HACEN MUCHA MUGRE POR CIERTO,QUIEN SEPA RESPONDERME ,MUCHAS GRACIAS
Re: un buen compost hola, pues si se pueden hechar, se supone que si la temperatura que alcanza elimina las semillas, y si no las elimina (las de tomate son muy resistentes) el unico problema que te encontraras, es que donde pongas el compost te saldran matitas que puedes aprovechar o eliminar muy facilmente. , aqui tengo mis dudas, no se exactamente que es lo que comen y si se puede considerar como estiercol,
Re: un buen compost OTRA PREGUNTIS Y NO ME MATEN.!!!TENGO UNA PALMERA ,NI IDEA DE SU NOMBRE,SUS SEMILLAS SON EN FORMA DE RACIMOS,CADA SEMJLLA SE PARECE A UNA ACEITUNA,BUENO MI PREGUNTA ES,¿¿¿SE PUEDEN AGREGAR A LA COMPOSTERA???
Re: un buen compost LOS COBALLOS SON COMO LOS CONEJOS CHIQUITOS Y CON OREJAS PEQUEÑAS,COMEN TODO TIPO DE VERDURAS Y ALIMENTOS PARA CONEJOS,Y HACEN BASTANTE RESIDUOS Y BASTANTE HUMEDO,PERO QUERIA ASESORARME ANTES DE METER LA PATA