Re: Hacer un buen mate! Muy bueno, Maia! Especialmente por incluir los "agregados". No se si faltan, creo que no las leí hasta ahora en el post: -Decir "Gracias" al que ceba en una ronda de mate, es como decir: No tomo más! -Cebar el mate por la bombilla (o sea, volcar el agua caliente dentro de la bombilla). El que tome, agradecido.... Agregados: El que sabe tomar mate lo toma sin azúcar. Pero la cantidad de porquerías que se le agregan...aquí van algunas: 1- Azúcar 2- Edulcorante 3- 2 hojitas de cedrón (hierbaluisa) sobre la yerba. (tradicional) 4- Cascaras de naranja, limón u otro cítrico. Frecuentemente secas. 5- Leche (Que aaaaaaaaaaaaasco!) 6- Media cucharadita de café sobre la yerba. (también un asco) 7- Ginebra Bols (esta para borrachos, pero esta buena jejejeje )
Re: Hacer un buen mate! Uhh para que escribir.... aquí esta TODO! http://es.wikipedia.org/wiki/Chimarrão
Re: Hacer un buen mate! Buenos dias a todos. Bellasombra muchas gracias por la aclaracion.Intentare conseguir la bombilla pero hasta entonces seguire tomando mate cocido o hierba cocida .uisssss me he liado con lo del nombre.Pero gracias bellasombra ,un abrazo.
Re: Hacer un buen mate! no es hierba... es yerba!!!! pa´hierbas... las del campo pelargonium... poner el agua dentro de la bombilla? y entra???... yo la pongo "por el lado" de la bombilla no por dentro... ¿te explicaste mal, entendí mal yo, o lo hacés así? yo lo tomo amargo, pero si le agrego algo alguna vez, es café y entonces sí que le pongo azúcar. El resto de agregados no me gusta ninguno Completito el wikipedia! Qué increíble cómo algunas costumbres tan normales en unos países, resultan tan raras en otros, siendo que todos somos de occidente, que tenemos culturas similares... ni hablar de las culturas orientales, tan diferentes. De esas me gustaría a mi saber más también. Dicen que la ceremonia del té es una exquisitez, todo un ritual alguna vez lo vi por tv, pero no retuve mucho la tradición. En cuanto a costumbres españolas... ahora no me viene ninguna a la mente, pero por ejemplo, el gazpacho, yo no sé cuántos de estas latitudes se lo tomarían con gusto, siendo que es tan común por allí. Cuestión de costumbres todo! Saludos! me voy a tomar mate!
Re: Hacer un buen mate! Se olvidaron de una cosa mas Mate caliente (que quema): Significa te odio . La Yerba mate deriba de la planta ilex paraguariensis, es bastante dificil de cultivar, por eso se da mas en Misiones, la semilla es unicamente viable un año Pelar hace rato que no te leo
Re: Hacer un buen mate! Mate caliente: Amor ardiente! Mate frío: Amor sombrío! Saludos a todos. Bueno, he leído todos los mensajes. yo lo tomo como la mayoría en Uruguay. Amargo, bien inchado, con agua caliente sin llegar a hervir. La yerba que prefiero es al tipo PU1. Marcas de por acá: Canarias, Sara, La Mulata, El cebador y varias mas. Hace dos o tres años tengo de esos mates forrados en cuero negro con acero. pero prefiero los porongos rusticos. Mi hermana tiene enredadera y saco alguno de ahí. por cierto, no he visto en el foro sobre al enredadera del mate. Voy a buscar. Byes!
Re: Hacer un buen mate! BELLASOMBRA poner el agua por la bombilla no es fácil y es un desprecio te imaginás lo que se calienta la bombilla ahhhhhh y yo le pongo cáscaras de naranja la pectina q contine controla el colesterol ¿será??? bue yo le pongo, me gusta y colesterol no tengo
Re: Hacer un buen mate! Mardel que bueno que te haya gustado! ahora quiero pedirte que coloques la receta del Pan Dulce!!
Re: Hacer un buen mate! uuuhh chic@s! que lindo cuantas cosas se aprenden les dejo a Tod@s!! bellasombra!, Natyso!, mireyita!, fresia! que lindo encontrarlas!
Re: Hacer un buen mate! De niña mi madre me preparaba la pava con leche a punto! -a mí me gustaba el mate de leche y le agregaba kilos de azúcar! Hoy lo tomo solo amargo Les cuento también que mi abuelo que a pesar de que era italiano había adquirido la costumbre de tomar mate. Siempre iba debajo del olivo que había en su casa, cortaba hojitas las machacaba entre sus manos y se lo colocaba al mate, decía que era para la circulación sanguínea! ... es cierto si cada uno con su recetita, cáscara de naranja limón, miel, poleo y todas hiervas medicinales.
Re: Hacer un buen mate! Mai^a, voy a pedirle a mi compañero que me la dé, así la copio acá. Él hace la versión del chef Francis Malman, jajaja, pero modificadas las cantidades. La verdad es que salen riquísimos, y desde que nos trajimos los "pirotines" altos ( el molde de papel de manteca, que acá se consiguen pero son más chatos) y el extracto de malta, salen perfectos!
Re: Hacer un buen mate! Me hizo reír mucho esta foto, está buenísima! sí que parece el mate aventurero!