¿Cómo hacer un camino de hormigón?

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Aloxis, 14/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como hacer un camino de hormigon?

    aloxis
    :sorprendido: :sorprendido: , de donde sale esta idea? que desubicacion poner unplastico en ese lugar .Menos mal que tienes claro tu lo que deseas.
    :15piensa:
    Creo que salus va orientandote bien enesto.Encontraras una forma natural de hormigonar y nada de asfaltos ni plasticos.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: como hacer un camino de hormigon?

    quien dice que es un plástico? creo que o no lee o no se entera, o no conoce y no quiere conocer.

    SOLIDIFICADOR DE ÁRIDOS, de plástico nada. POLVOS que se mezclan con AGUA. Lee bien por favor.



    aloxis: Creo que puedes hacer cualquiera de todas las opciones que se te han nombrado, hormigonar, asfaltar o hacer algo natural. Eso ya depende de ti.


    De todos modos si decides hormigonar, para que te funcione bien el firme, debes meter una capa de 20 cm. de hormigón en masa HM-30, pero la explanada que tienes debe estar consolidada, si no te va a fallar el firme.
    Si es un camino consolidado, las piedras te pueden servir de base del firme. Si no tendrás que introducir una capa de 20 cm. de zahora compactada, que te va a aumentar el presupuesto del firme.
    Dale bombeos al hormigón (pendientes a dos aguas) hacia las cunetas para un buen drenaje y juntas de dilatación cada 5 o 6 m. de longitud, selladas para evitar entrada de agua.

    bueno y yo ya he dado muchas opciones. jajaja.
    saludetes.
     
  3. Gardenpath

    Gardenpath

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: como hacer un camino de hormigon?

    También hay otra solución. Usar los Moldes prefabricados y hacer camino de cemento. Se hace pre mescla de cemento, arena y agua y después se vierte dentro del molde hasta que empiece a fraguar el hormigón. Una vez que hormigón ya mantiene forma pero no ha secado totalmente aprox. 30 - 40 minutos se quita molde, se pone a continuación para proseguir adelante. De otra palabra es bastante tener uno o dos moldes para hacer todo camino.
    Más información mirad en esta página http://gardenpath.es/photo/senderos_terminados_
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: como hacer un camino de hormigon?

    Creo que os referis a los caminos estabilizados de arena y cemento o arena y cal,

    La mezcla es una arena morterenca con cemento o cal en semiseco que llega de una central de hormigonado y despues se compacta, previo riego de la superficie.

    Yo nunca lo he realizado , verlo hacer si y tengo entendido que no ha dado resultado e ya que el agua en cuanto abre brecha en el camino se desmorona .

    Pero si es un camino particular y llevas un control y seguimiento te puede funcionar.

    Coste , no te lo puedo decir , pero que mas economico que el asfalto y hormigón supongo que sera

    Un saludo