Cómo hacer un camino en pendiente

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por franrebe, 25/7/09.

  1. franrebe

    franrebe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alicante
    Hola somos nuevos en este foro y tenemos una pregunta, en primer lugar si este no es el sitio donde hacer esta pregunta me gustaria que me ayudarais a encontrar el sitio jeje muchas gracias y ahora ahi va la pregunta. Tenemos un camino de unos 3 metros de ancho por unos 15 de largo y en pendiente pronunciada y queriamos saber como podemos hacer el camino de forma economica para que cuando llueva podamos usar ese camino, habiamos pensado en hacerlo colocando dos hileras de piedras que me aconsejais. un saludo y muchas gracias.
    Hola se me olvido decir que el camino es para que pase un coche asi que no puede ser escalonado, lo que yo habia pensado era dos hileras de piedras por donde pasarian las ruedas asi me ahorro asfaltarlo o hormigonarlo y luego plantar grama para que agarre mejor qeu os parece.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: como hacer un camino en pendiente

    Una foto del camino en cuestion estaria bien,,sobretodo por la inclinacion...;)

    te dejo una foto de algo sencillo y economico,,es un escalon de mi jardin...hay inclinacion y este aterrazado con tronco redondo la hace mas ligera..

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como hacer un camino en pendiente

    Una es con el tronco como dice bemi, y grava en el escalon otra es con piedras, siempre hablando de escalones ,otra con traviesas, otra con ladrillos ..siempre en pendiente, sobre todo si es camino hay que escalonar.
     
  4. Re: como hacer un camino en pendiente

    hola franrebe ..... yo tambien soy nueva en el foro.... pero te recomiendo mires este enlace que te coloco aquí abajo, creado por Bresnia, sobre Taludes, desniveles y escaleras en el jardín , todo con fotos, te puedo asegurar que está espectacular y podrás sacar muchas pero muchas ideas....
    No te lo pierdas, vale la pena seguirlo!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145276

    suerte!
     
  5. franrebe

    franrebe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alicante
    Re: como hacer un camino en pendiente

    Hola se me olvido decir que el camino es para que pase un coche asi que no puede ser escalonado, lo que yo habia pensado era dos hileras de piedras por donde pasarian las ruedas asi me ahorro asfaltarlo o hormigonarlo y luego plantar grama para que agarre mejor qeu os parece
     
  6. Re: como hacer un camino en pendiente

    Franrebe
    para que pase un coche esas piedras que tu dices tendrían que cumplir unos requisitos bastante estrictos:
    - que sean bien grandes y que tengan una cara más o menos plana.
    - Hay que enterrarlas bastante, dejando la parte plana hacia la rodadura.
    - Deberan encajar bien entre sí, para que no se muevan.
    - Debes colcarlas en hilera, desde el principio hasta el final. No vale dejar huecos pues con las lluvias y el peso del coche se moverán.
    - Para 15 x 2 = 30 mts necesitarás muchas piedras y algo con qué moverlas.
    - Si plantas grama, tienes que dejarlo más plano aun, para poder pasr el cortacesped.
    - Y por supuesto, poner riego por aspersión en toda la zona o la grava se morirá.
    Otra cosa: La grama tiene unos 10 cms de raices... no creo que aguantaran toda la estructura.

    Despues de esto... crees que es lo más económico??

    Yo miraría presupuestos de hormigon impreso o asfaltado.... para mí que será mejor opción y sin mantenimiento posterior.