Cómo hacer un gallinero en el patio para 2 gallinas ponedoras

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Gall, 10/6/11.

  1. Gall

    Gall

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Hola!!
    Me gustaria hacer un pequeño gallinero para tener 2 gallinas ponedoras en mi patio de casa.:happy:
    He visto varios modelos pero me gustaría encontrar alguno que el suelo pudiera limpiarlo con facilidad y que se tuviera un facil acceso para recoger los huevos.

    Muchas gracias!!

    Un saludo!! ;)
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Como hacer un gallinero

    Buenas.

    Que tal Gall, no se si entiendo bien tu pregunta pero bueno, en cualquier caso la cuestión de la limpieza con echar paja y cada cierto tiempo la retirar esta poner nueva y ya, en fin...

    Ahora que también hay gallineros de cinco estrellas ;) como este de nuestro compañero del foro, pica el enlace y alucina.

    http://lascosasderoman.blogspot.com/2010/11/os-acordais-de-los-hogares-del-abuelo.html

    Un saludo.
     
  3. Gall

    Gall

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Re: Como hacer un gallinero

    OK!! y cada cuanto se debe cambiar la paja?? donde la compro? en cualquier tienda de animales??

    yo he visto este modelo de gallinero para hacer que me ha gustado (http://www.youtube.com/watch?v=HXz9AzCKVo0) lo único es que el techo del ponedero lo voy a hacer que se puede levantar para tener acceso a los huevos, la parte alargada por donde las gallinas irán andando no lo voy a techar como sale, sino que lo voy a poner de malla para que le pueda dar el sol, y en el ponedero no le voy a poner la rendija esa alargada que sale por encima ni la abertura lateral esa por si en invierno pasan frio ya que se supone que dormirian justo aí y si le da el frio de lleno....

    Y que madera tengo que comprar para hacer todo eso?? Pino?? cual sería la mejor en cuanto a relación calidad precio que no se me vaya a bufar ni nada de eso...?

    Y hay que mantener las gallinas con cuidados como desparasitarlas vacunarlas o algo de eso??

    Gracias;) ;)
     
  4. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Como hacer un gallinero

    muy buenas...........

    yo soy el del gallinero de arriba.

    yo saque los planos de internet, un pdf (lo busco y te lo pongo, dame dos días) y luego los apañe a mis necesidades, lo explica todo bastanet bien.

    nos vemos ;)
     
  5. Gall

    Gall

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Re: Como hacer un gallinero

    ok! muchas gracias romanvillacampa!! ;)
    y que madera utilizastes?
     
  6. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Como hacer un gallinero

    Tengo pendiente los planos, lo se, no me olvido. He estado entretenido con el nacimiento de los pollitos.......

    http://lascosasderoman.blogspot.com/2011/06/menuda-hornada-de-pollitos.html


    la madera? tablero conglomerado hidrofugado, para toda la estructura de panel, y por fuera revestido con friso de madera de pino. Lo compre en el brico depot y me lo hice yo. El tablero de 2 m x1 m y 2,2 cm 20 € y el friso salia a 3 € el m2
    El suelo con estas maderas (sanitario, es decir, elevado) y con un poco de pendiente. Los nidos son de acceso desde el exterior, muy cucos....

    :11risotada:
     
  7. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Como hacer un gallinero


    Al tiempo metimos un broiler, que después de 6 meses..................... buenísmo:

    http://lascosasderoman.blogspot.com/2011/11/tito-eugin-i-la-brasa-buenisimo.html
    (en animal no sufrió)


    ;)
     
  8. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
  9. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Como hacer un gallinero

    Están preciosos los pollitos, YO QUIERO!!!!
     
  10. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
  11. Dolor

    Dolor Dolor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    alava
    Re: Como hacer un gallinero

    Buenas , nosotros nos estamos animando y estamos haciendo de momento el gallinero nos falta vallarlo bien para que no haya ningun problema ya que estan en una zona apartada y no vivimos hay sino que solemos ir cada dos dias , hamos pensado que esperaremos a la primavera para comprar las gallinas , ya que el invirno es bastante duro - 8º no se si sera lo mas acertado [​IMG]