¿Cómo hacer un laberinto con árboles? ¿Qué árbol me recomiendan?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Wolfpack, 28/11/12.

1. doña urraca

doña urraca Deleted

Re: como hacer un laberinto con arboles??

Hola, cuánto va avanzando este hilo!

Cuánta razón!

Ahí también tienes razón tú, Mareyo.
    El ciprés leylandii está muy en boga por su rapidez de crecimiento, hasta el punto que casi ha arrinconado a otras plantas utilizadas tradicionalmente para realizar setos.
    Pero, en esto, la jardinería parece que también está influida por modas...

Este punto también es importante, hay que prever tanto la anchura que tomará el seto como la de los caminos para que se pueda hacer mantenimiento.
    Por ello, para comprobar las dimensiones, te resultará fundamental hacerte un plano a escala del laberinto.

Éste es el de la foto que yo he puesto, está en Barcelona y es de cipreses.

Raffles, estoy de acuerdo contigo.
    Lo que he ido viendo de este subforo está plagado de este tipo de mensajes. Al principio pensaba que era una especie de puya o broma entre forer@s, pero por lo que cuentas, parece que no es así. Qué pena que haya gente que no sepan comportarse :(

2. Lur

Lur superviviente en info

Pues a los dos os digo que antes de tomar partido analicéis el por qué. Y el por qué está en la historia de este foro, en la división que aguaribay siempre creó entre sus 'amigos' y el resto. Amigos? todos aquellos que no le llevaban la contraria. Enemigos el resto.

Están los mensajes ahí solo hay que leerlos. Han sido años de menosprecios y burlas por parte de esta señora. Y después de dividir el foro y que sus 'amigos' se fueran con ella a un nuevo foro, como a ella le interesa este foro que es de donde salían sus clientes (ni que decir tiene que por el otro pasaba poco), venía aquí y cuando alguien le llevaba la contraria como en estos momentos le enviaba un mensaje privado y le decía que se fuera al otro foro que ella era paisajista y que aquí todos eran muy malos( que ni lo es por título ni porque esté especializada en paisajes, ser paisajista no es 'diseñar' pequeños jardines) y poco a poco fué vaciando de personas muy válidas este foro y también de jardines. Ahora algunos de sus 'amigos' han vuelto a postear aquí, otros están en el jardín de nunca acabar de Facebook.

3. doña urraca

doña urraca Deleted

Hace poco que intervengo en el foro, y no tomo partido por nadie, pero lo tomo por todos. Quiero decir que no sé cual es esa trayectoria, y seguramente prefiero no saberla. Pero creo que lo mejor para todos sería olvidarlo o ignorarlo, mirar para adelante y intentar tener un comportamiento cordial, sin puyas ni rencillas que, aunque a algun@s les gusten, a l@s "nuev@s" más bien nos incomodan. Gracias y perdón por anticipado si alguien se molesta. no es mi intención :beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

lo que ocurrió hace unos años yo puedo olvidarlo, tambien me han insultado a mi y como!! ,pero hay gente que tiene un gran rencor porque en realidad siguen sin soportar mi intervencion en los foros, porque por alguna razon se siente desmerecidos. y lo uncio que quieren es que me vaya, y como no lo logran algunos hacen lo que hacen.
    Este personaje siniestro, desde hace años viene acosandome en todos los temas ,lo tengo en ignorados como a muchos otros que no quiero leer ,Aun asi tuve bastante paciencia con todos ellos.
    la gente del foro nueva se esta cansando y no le importa tres rabanos la pelea de este señor, ni la de los que lo acompañan. les gusta en general mis ayudas y me la solicitan .Mi forma de actuar en los foros cambio radicalmente ,admito errores de antaño ,pero esta gente no cambia y parece convenirles no ver estos cambios. Una lastima

hay varios nuevos que se estan yendo, por ejemplo a foro portal por culpa de este personaje,.

5. Lur

no quiero perjudicar al forero así es que me he llevado mi respuesta a otro lugar

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cortenla de una vez, dejen ese rencor y comiencen a ver lo positivo .

7. Lur

...............................................................

8. Lur

.............................................................

9. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA! BIENVENIDO AL FORO!!!
    te dejo este enlace, no tiene desperdicio. Tiene un laberinto PRECIOSO. Quiza puedas contactarte con Carmeberg, la forera que lo posteo para consultarle las dudas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42653&highlight=bisabuelo

de que parte de la patagonia chilena, si se puede saber? si lo logras... tendre que visitarlo!!
    Mi sugerencia es que busques en los viveros de la zona los ejemplares que toleren bien las podas, tal como te han sugerido tantos nombres aqui. Creo que no te han dicho el pitosporum y si mal no recuerdo en tu zona hay bellisimos! Luego vienes y nos cuentas, asi los expertos te dicen cual te conviene mas
    MUCHO ANIMO!!! :ojoscorazon:

10. Lur

No había leído lo de la Patagonia chilena, temperaturas mínimas? porque eso puede reducir el nº de especies...sin lugar a dudas si tus temperaturas son bajas leylandii o cipreses

11. Wolfpack

Wolfpack

Punta Arenas

ahora referente a la temperatura no creo que tenga problemas el cipres que quiero emplear crece sin problemas en mi zona

12. doña urraca

doña urraca Deleted

Ya nos informarás de tu decisión.
    Y enséñanos el resultado ;)