1. orquidea02

    orquidea02

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tropical humedo
    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAN COMO HACER UN SUSTRATO NO SE SI EL QUE HICE SEA EL CORRECTO LO HICE CON ESTOPA DE COCO, CARBON Y GRAVILLA AYUDENME PORFA GRACIAS ;)

    [​IMG]
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: como hacer un sustrato

    pues no tengo mucha esperiencia pero casi siempre lo mas basico es la cortesa.
    yo le pongo cortesa y carbon a mis orquideas y de tamano mediano mas pequeno al que tu usaste.y me a resultado bien.

    pero espera haber que disen las demas chicas.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como hacer un sustrato

    [​IMG]
    [​IMG]orquidea02

    Yo tengo un sustrato base hecho con: corteza de pino, arlita (arcilla expandida), grava volcánica, carbón, perlita y un poquito de musgo de esfagno.

    Así y todo el enlace que te ha pasado pfunta está muy bien.

    Saludos
     
  4. Re: como hacer un sustrato

    yo la tengo en cpncha de coco picada en pequeños pedazos y una minima cantidad de tierra no la riego demasiado por que las daña este sustrato donde las tengo conserva la humedad por bastante tiempo asi que si decides este no las riegues mucho a menos que aali donde vives exista un clima excesivamente soleado riegalas cada 3 dias mas o menos y ponlas con sol directo las mias florecen dos veces al año despues de florecer dan hijos aereos que siembro a los 4 meses cuando ya tienen suficiente raiz
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: como hacer un sustrato

    Anthony ¿¿tierra?? si son epífitas se mueren!!! :desconsolado: :desconsolado:

    si queres mantener la humedad ponele musgo Sphagnum.

    Yo uso corteza de pino de tamaño medio, si es muy chiquita mantiene mas humedad y puede pudrir las raices (aunque hay excepciones, si la planta es chica y de raices finas se lo pongo mas triturado)

    y a las terrestres les pongo tierra negra, arlita, pedacitos de carbón y por arriba le pongo hojarasca.
    Saludos.