¿Cómo hacer una huerta orgánica sin experiencia?

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por santi_08, 30/5/11.

  1. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Hola, quisiera saber un poco sobre las huertas organicas para poner una en mi casa, el espacio no importa ya que hay un terreno valdio al lado y el dueño nunca va allí.
    Necesito que me den consejos, un poco de asesoramiento de los pasos basicos y que cultivos son ideales para plantar en invierno.
    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: ¿como hacer una huerta organica sin experiencia?

    Hola Santi el principio de la huerta orgánica su nombre lo dice es la materia orgánica, en este foro encontraras muchos hilos consagrados a ese tema, como el hilo de vermicompost, por lo que es de cultivar en invierno te recomiendo que compres un libro simple donde expliquen las épocas de plantación, porque todo depende de tu clima, pero en Europa en invierno se cultivan ciertas variedades de lechuga asi que zanahoria, remolacha, puerro, cebolla blanca, coles, ademas en los sobres de semilla suelen decir la época de plantación, y que te informes sobre cada especie que vas a cultivar de sus necesidades en nutrientes, por ejemplo la lechuga, cebolla,espinaca no necesitan, mientras que las coles, zanahorias y remolacha son bastante consumidoras, así que buena suerte y si tienes dudas, en este foro siempre encontraras alguien para aclarártelas.
    Un saludo
     
  3. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿como hacer una huerta organica sin experiencia?

    muchas gracias, yo soy de argentina en america del sur, ¿que es lo ideal para plantar?