¿Cómo hacer una rocalla de cactus?

Tema en 'Rocallas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. me gustaria hacer una rocalla de cactus,pero no se como y con que tipo de cactus ,porque vivo cerca de Madrid y no se cuales aguantaran bien las heladas,como se coloca las piedras y que tipo de sustrato debo usar-cualquier información
     
  2. enlace

    HOla, Magadalena

    Al leer tu mensaje he recordado un mensaje que vi en otro foro. Es de una tienda especializada en cactus de Madrir. Ellos te ayudarán con todas tus dudas, pienso. He copiado el texto y lo pego aquí:

    "CACTO-CACTO, LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA ESPECIALIZADA EN CACTUS Y SUCULENTAS, PODRAS ENCONTRAR TODO TIPO DE CACTUS, TANTO EN ESPECIES, COMO, EN UTILIDADES, TAMBIEN TENDRAS, TODO LO NECESARIO PARA SU MANTENIMIENTO. (ALOE-VERA, CEREUS PERUVIANUS, LOPHOPHORA, SAN PEDRO, CACTUS PARA DECORACION, COLECCION,...)
    VEN A CONOCERNOS, NOS ENCONTRARAS EN, C/ FERNANDO VI. N.9. TEL.91-3103884. MADRID.
    METRO ALONSO MARTINEZ."

    Hasta luego, Magdalena.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Rocalla de cactus

    Hola, Magdalena, soy Jesús, el creador de este 'invento' llamado InfoJardín.

    Precisamente en estos días estoy preparando unos artículos para inaugurar una nueva sección sobre CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS. Permanece atenta, creo que te puede interesar.

    En cuanto a cómo hacer una rocalla te comento varios puntos:

    - Normalmente, las rocallas no se hacen sobre un terreno plano, sino sobre montículos o pendientes. Si no tienes estas formas en el terreno de tu jardín, tendrás que aportar tierra. Para una rocalla de cactus, procura buscar una tierra que sea arenosa, nunca arcillosa.

    - Puedes pegar a un muro la tierra para así hacer un talud. Suele quedar mejor que un montículo en medio del jardín, pero vamos, es cuestión de gustos. No hagas este talud sobre los muros de la casa, por la humedad.

    - Las rocas pueden ser calcáreas, de granito, pizarras,...Pon algunas por lo menos de tamaño grande. La disposición que imite a la Naturaleza en lo posible.

    - Una cosa muy buena, que se hace muchas veces, es que una vez puestas las piedras, coloques una malla negra sobre la superficie del terreno y sobre ésta chinos, gravas de diversos colores o bien, cortezas de pino que venden en sacos. Así prácticamente no te saldrán malas hierbas; limpiarlas entre cactus no es fácil y te quedará bonito. En caso de no hacer esto, antes de plantar, debes destruir todas las hierbas y extraer estolones de grama, bulbillos de castañuela, etc.

    - Instala riego por goteo. Esto es mejor que estar con la manguera. Los cactus también se riegan, aunque menos que las demás plantas del jardín, como todos sabemos.

    ¿Qué más te puedo decir?Ah, compra algunos cactus de tipo columnar alto (1 metro o más) para combinar con los cactus bajos y redondeados.

    En fin, aquí tienes algunas ideas muy generales. Hasta luego, Magdalena.