¿Cómo hacerlo bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por lakra, 27/10/08.

  1. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Hola buenas a todos !!
    Mas o menos tengo algo de idea...E estado ojdeando en foros y me e ido informando pero todos me informan cuando ya tienes un bonsai de algun año...Lo que quiero hacer es tenerlo desde que nace,plante el otro dia un naranjo y ya me a salido tiene un par de centimetros jejeje,lo que nose es si tengo que meterle en una maceta para que balla engordando varios años ¿? o algun consejo mejor...Y me an dicho que los naranjos no aguantan bien las heladas,yo vivo en madrid y empiezaa hacer frio y lo tengo plantao en una jardinera en el balcon...Es mejor que lo pase para dentro de casa ¿?
    Bueno,gracias de ante mano y si me quereis aconsejar de algo mas sera agradecido jejejjee
     
  2. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Como hacerlo bonsai

    Lo mejor sería tenerlo en un invernadero, donde seguro que no le pasa nada. Para hacerlo bonsai deberás esperar un buen tiempo (2-3 años). Entonces podrás transplantarlo a una maceta de bonsai tras podar raíces y hojas.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Como hacerlo bonsai

    ¡Hombre! ... helar ... helar ... todavía no hiela. :5-okey:
    Déjalo fuera hasta que haga frio de verdad.

    Lo has plantado muy tarde y le va a llegar el invierno siendo muy jovencito ... veremos.

    Pues sí, como dices te quedan unos cuantos años hasta que puedas empezar a trabajarlo como un verdadero prebonsai ... como ya te dice quiku.

    suerte
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Como hacerlo bonsai

    LO RETIRO ... LO RETIRO ... LO RETIRO ... diosss ¡qué frio! 5 grados marcaba el termómetro a las 9 de la noche.

    Me alegro de no haber trasplantado nada todavía ... tendría que meterlos al salón ... con la consiguiente alegría del resto de la familia ...:meparto: :meparto:

    Saludos
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Como hacerlo bonsai

    Yo saque un tema con un titulo muy presuntuoso que se gano los insultos de bonsayeros muy orgullosos con su aficion.

    Se llama "tecnias maestras de bonsais"

    Ahi encuentras las tecnicas para trabajar tu naranjo: Plantarlo directamente en tierra firme cuidando su crecimiento y su forma estetica. Ponerlo en una maceta ancha repleta de tierra fertil para que se desarrolle bien y rapido. O tratarlo como bonsai desde pequeño dandole una alambrada que defina bien su forma desde que es una plantula.

    Tu eliges :5-okey:
     
  6. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Re: Como hacerlo bonsai

    muchas gracias a todos !!
    Y si hace bastante frio :-? jejeje asike me o metere a casita jejej en un una maceta grande para k valla creciendo para muchoooo mas tarde jeje hacerle bonsai xD
    gracias de nuevo:52aleluya:
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Como hacerlo bonsai

    hola lakra solo ten pasiencia y con podas y alambrados cuando tu arbolito sea grande se convertira algun dia en un bonsai....besos