¿Cómo hago de mi palo seco una fuchsia preciosa?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por arabedes, 26/1/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos:
    tengo una fuchsia que es un palo seco. Este verano dio flores muy bonitas y muchas para ser tan solo un palito. La tengo en el garaje esperandoel buen tiempo pero su ubicación será una terraza donde da el sol sólo a partir de las 7 de la tarde. Me gustaría que quedase colgante, pues debajo de la terraza hay una zona donde pasamos mucho y la veremos desde abajo, pudiendo apreciar sus flores.
    ¿cuándo debo empezar a podarla y cómo lo hago?.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Arabedes, ¿no tiene ni una hoja?
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Pues ahora mismo no lo sé porque hace un par de semanas que no voy, pero normalmente en invierno se queda sin hojas y yo la podaba tipo rosa y en primavera salía una ramita que era la uqe daba flores. Ahora veo que está mal hecho y queiro rectificar pero hacerlo bien desde el principio.
    Supongo que a estas alturas no tendrá hojas.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hombre, una buena idea, seria poner una foto, para que los maestros, te digan por donde cortar y por donde no.
    Saludos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Creo recordar que Julio nos contó que en los países fríos las metían dentro de casa y se quedaban sin hojas, como los rosales y luego brotaban en primavera :roll:
    A ver si Julio te lo cuenta mejor que yo.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Si, Asor, en los garajes no?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, y además sacan la raiz y la limpian de substrato y luego la envuelven en papel de periódico que mantienen húmedo todo el invierno :icon_biggrin:

    El caso de Arabedes creo que es otro. Entiendo que tiene una planta consistente en un único tallo. Pobrecita :11risotada: . Lo que le hace falta es que, al llegar la primavera, la podes justo por encima de alguno de sus nudos (el tercero estaría bien), y a partir de éste hará dos ramitas (bueno, hay variedades que sólo hacen una, pero las menos), que volverás a pinzar cuando crezcan un poco para que se desarrolle en 4 y así sucesivamente hasta conseguir una planta con una parte aérea desarrollada (ver técnica de pinzado de los apuntes). Lo de que además sea colgante puede ser más complicado, por que no todas las variedades de fuchsia tienen ese porte. ¿Sabes cuál es la tuya?
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    HOLA : ESTE FINDE HE ESTADO EN LA PARCELA Y NO SE HA QUEDADO EN UN PALO COMO OTROS AÑOS!!! Es un tallito central y 4 laterales con hojitas en los bordes. La he despuntado todas las ramas, no sé si he hecho bien...voy a hacer esquejes con ellos. En cuanto a variedad ni idea porque tiene ya varios años y es "heredada" de mi suegra. Pero se parece mucho a las fotos que he visto de sundance.