¿Cómo hago esquejes de cactus?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Sebasx3, 13/3/11.

  1. Sebasx3

    Sebasx3

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que tal? engo una pequeña duda, un amigo que tiene un cactus gigante me dio una hoja bastante grande de el aproximadamente 20 centimetros y me dijo que hay una forma muy facil de plantarlo y que salga un cactus nuevo, segun averigue se le llama esquejes.
    Mi pedido es si alguno me puede decir bien bien como hacer para plantar la hoja del cactus y que me crezca
    Partamos porque nose casi nada jeje
    les agradezco mucho
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Como hago esquejes de cactus?

    Serviria que pusieras una foto del cactus, el corte se hace con un cuchillo/navaja muy bien afilad@ y muy limpio; en la parte del corte se pone polvo de azufre o canela en polvo, para evitar infecciones de hongos y para que cicatrice mas rápido, pasada una semana o dos, se pone en arena con muy poca agua para que empiece a desarrollar sus raíces, todo el tiempo debe estar en un sitio muy bien iluminado, pero sin que le de el sol de lleno.
    Saludos
     
  3. Re: Como hago esquejes de cactus?

    Hola Sebas! :happy:
    Te aconsejo también que subas una foto, para ver qué clase de cactus es.
    Sobre el modo de plantarlo, un esqueje es un pedacito que se coge de una planta y se siembre para obtener otra planta a partir de este pedacito.
    Si tu amigo ya te ha dado un trozo, seguramente no hará falta que lo dividas en más pedazos... te aconsejo dejar pasar unos días para que el corte seque bien, y como dice Jorge poner algo en el corte para evitar que se infecte (azufre, ceniza, canela en polvo, algún fungicida...). Luego lo siembras en arena o en sustrato para cactáceas u otro tipo de tierra que no retenga mucho la humedad... sólo tienes que "pinchar" la hoja en la tierra, humedecerla levemente y dejarla en sombra o semisombra. A veces tardan mucho en echar raíz, pero mientras se vea en buenas condiciones seguirá con vida y tarde o temprano enraizará. Cuando veas que se le ha secado la tierra vuelvela a humedecer levemente.
     
  4. Sebasx3

    Sebasx3

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Como hago esquejes de cactus?

    les agradezco mucho la pronta respuesta, entonces lo dejo que se seque el corte con seniza y en unas semanas lo pongo en la tierra.
    espero que funcione ;D
    y de nuevo gracias!